Inicio Comunidad Valenciana JJ Zaplana (PPCV): “Puig ha ordenado el desmantelamiento de la sanidad pública mientras Compromís y Podemos siguen callados”

JJ Zaplana (PPCV): “Puig ha ordenado el desmantelamiento de la sanidad pública mientras Compromís y Podemos siguen callados”

0
JJ Zaplana (PPCV): “Puig ha ordenado el desmantelamiento de la sanidad pública mientras Compromís y Podemos siguen callados”

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha acusado hoy al President Ximo Puig de “desmantelar” la sanidad pública valenciana.

José Juan Zaplana se ha referido así a la derivación de pruebas diagnósticas de la sanidad pública a la privada. “En el PPCV estamos a favor de la colaboración público-privada, de manera ordenada y transparente, con oferta de contratos y donde no llegue la pública por falta de medios, no por desastre de gestión, que es el caso actual”, ha señalado.

“Este final de legislatura demuestra lo que durante tantos años el sistema público de salud ha estado sufriendo, que ha sido sectarismo y mediocridad desde que gobierna el tripartito”, ha indicado.

El diputado popular ha calificado de “hipócrita” al tripartito de Puig. “Durante años han demonizado a la sanidad privada al tiempo que desmantelaban la pública, y ahora derivan a la privada la prevención, el diagnóstico y las intervenciones quirúrgicas sin transparencia y sin informar de cómo se va a hacer, dónde, cuándo y el coste. Y todo ello con Compromís y Podem sin decir nada, dos formaciones que con su silencio cómplice están viendo cómo se privatizan servicios básicos que debe ofrecer la sanidad pública”, ha manifestado.

José Juan Zaplana ha puesto como ejemplo los cribados para la prevención de cáncer de colon. “Lo que está pasando en Castellón con esta prueba es un disparate. El Hospital Provincial de Castellón ha paralizado la prueba durante cuatro meses y hoy hay 1.000 pacientes en espera para poder hacerse un cribado que es fundamental. Ahora estos pacientes serán derivados a otros centros, acumulando demoras y teniendo que desplazarse”, ha indicado.

El portavoz de Sanidad del GPP ha recordado que, en 2004, con el Partido Popular, se inició un proceso de prevención de cáncer de colon y en 2014 se consiguió que este cribado fuera universal en la población tipo en todos los departamentos de salud. “Por eso es lamentable ver cómo se retrocede. Es un escándalo que Puig hable de apuesta por la sanidad pública mientras la realidad es que está destrozando el sistema valenciano de salud”.

“Si estas pruebas se pasan a la privada es complicado que luego vuelvan a la pública. Hay una falta de gestión y una falta de transparencia total y una más que posible fuga de profesionales a otros centros. En la sanidad pública no sobran pruebas, lo que sobran son malos gestores”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí