Inicio Comunidad Valenciana Merino (Cs): “El Consell hipoteca el futuro de nuestros jóvenes con más déficit y más deuda”

Merino (Cs): “El Consell hipoteca el futuro de nuestros jóvenes con más déficit y más deuda”

0
Merino (Cs): “El Consell hipoteca el futuro de nuestros jóvenes con más déficit y más deuda”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha criticado que el Consell “esté hipotecando el futuro de nuestros jóvenes de la Comunidad Valenciana con más deuda y más déficit”. En este sentido, ha lamentado que “Ximo Puig vuelva a contemplar la posibilidad de introducir millones de euros en ingresos ficticios en los presupuestos de la Generalitat Valenciana”. “Pero ni así consiguen dar mejores servicios”, ha asegurado.

Merino, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, ha explicado que “Ciudadanos quiere conocer todos los detalles de la propuesta fiscal fantasma de Ximo Puig”. Por eso, ha afeado “la ausencia del conseller de Hacienda, Arcadi España, en el pleno de este jueves”. Igualmente, ha sostenido, “las agendas de los consellers tienen vida propia y parece que están por encima de su responsabilidad en la sesión de control en Les Corts”.

Además, la portavoz parlamentaria de la formación liberal ha detallado las propuestas que Cs llevará al próximo pleno, con especial incidencia en la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en los contratos de emergencia durante la pandemia de la covid-19. “Queremos saber si el dinero de los valencianos se utilizó de forma adecuada”, ha indicado.

Por último, los diputados de Cs también preguntarán por los recortes del Consell en las ayudas en viviendas tuteladas para enfermos mentales, por los planes del tripartito para el sector cerámico de Castellón y sobre los problemas de la ocupación ilegal en la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí