7.3 C
Valencia
lunes, 4 diciembre 2023

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Comunitat Valenciana continúa líder en la creación de empleo en hostelería y agencias de viajes

    En este sector, el principal del área de Turismo, hay 14.382 ocupados más que hace un año

    Otras noticias

    El pasado mes de junio se cerró con 195.036 afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 8%.  Estas cifras difundidas hoy por Turespaña,  sitúan a la C.Valenciana como  una de las comunidades líderes en cifras absolutas  en la creación de empleo de este sector – el  principal del área de Turismo-, en el que hay  14.382 ocupados más que hace un año.

    Según ha señalado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana,  Pilar Bernabé, el sector turístico también continúa liderando la creación de empleo en nuestro país, aportando 4 de cada 10 nuevos afiliados y representa el 13% del total de afiliados en la economía nacional. Por todo ello, estos datos evidencian “la importancia del sector para la recuperación de la economía española y de la Comunitat Valenciana”. Gracias, según ha dicho la delegada “al trabajo conjunto de administraciones y tejido empresarial, el sector turístico de la Comunitat Valenciana  tiene bases sólidas a pesar de la incertidumbre internacional”

    Datos nacionales

    El mes de septiembre cerró con 2.613.583 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, superando la cifra más alta de la serie histórica para un mes de septiembre, la de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 10,5% y la creación de 247.852 nuevos empleos.

    La variación de los afiliados fue positiva en todas las ramas turísticas. En las otras actividades turísticas el aumento fue de 78.254 trabajadores mientras que en hostelería el incremento fue de 164.523 afiliados (98.499 en los servicios de comidas y bebidas y 66.024 en los servicios de alojamiento). En las agencias de viajes la subida fue de 5.075 trabajadores.

    La cifra de asalariados, que representa el 81,1% del total de trabajadores, aumentó un 13% respecto al mismo mes del año anterior y la de autónomos se incrementó en un 0,8%.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos