17 C
Valencia
lunes, 26 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Laguna destaca “la vía de oportunidad” para el sector azulejero con los fondos europeos: “Supone apostar por la singularidad de nuestra industria”

    Otras noticias


    • El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en Les Corts agradece “la apuesta decidida del conseller Soler por reforzar un sector estratégico para el empleo en la Comunitat”, así como la solicitud de un reparto territorializado de los fondos europeos para que lleguen a los pequeños municipios

    • Carlos Laguna destaca que “el esfuerzo compartido está dando sus frutos”: “A pesar de lo duro que ha sido este año, tenemos mejores indicadores que en 2015 y se está consiguiendo reducir el paro”

    València, 3 de agosto de 2021 – El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carlos Laguna, ha destacado hoy “la vía de oportunidad” que se abre para el sector azulejero de la Comunitat Valenciana con la solicitud del Consell de incluirlo dentro de los proyectos estratégicos singulares de recuperación económica para recibir fondos de la Unión Europea. Así lo ha manifestado Laguna, que ha considerado que la petición del conseller de Hacienda, Vicent Soler, supone “apostar por la singularidad y el futuro de nuestra industria”.

    En este sentido, el diputado socialista ha valorado esta solicitud como “una palanca para la recuperación”: “El Consell de Ximo Puig hace de nuevo una apuesta decidida por reforzar un sector estratégico para el empleo en la Comunitat Valenciana y muy especialmente en la provincia de Castellón”. Asimismo, ha recordado que el Gobierno valenciano también ha pedido un reparto territorializado de los fondos europeos para que lleguen a los pequeños municipios. “Este Consell demuestra una vez más su mirada municipalista y tiene en cuenta las necesidades de nuestros pueblos y ciudades”, ha afirmado Laguna.

    Sin el más mínimo triunfalismo, las cifras muestran ya cómo el esfuerzo compartido entre los poderes públicos, los sectores económicos y la ciudadanía están dando sus frutos”, ha destacado el portavoz socialista de Empleo en Les Corts, que ha añadido que “a pesar de lo duro que ha sido este año, mantenemos mejores indicadores que en 2015”. En este sentido, se ha referido a las cifras de paro registrado conocidas hoy, y ha destacado que el desempleo se ha reducido en 3.565 personas, lo que supone que hay 12.046 parados menos que en julio de 2020. Además, ha señalado que el descenso del paro es especialmente importante entre las personas jóvenes, donde se reduce un 5%. “Afortunadamente, el Consell de Ximo Puig tiene como prioridad el fomento del empleo como eje para la recuperación, y tiene claro que en la época que ahora se abre no va a dejar a nadie atrás”, ha concluido.

    La entrada Laguna destaca “la vía de oportunidad” para el sector azulejero con los fondos europeos: “Supone apostar por la singularidad de nuestra industria” se publicó primero en pspvpsoe.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos