22.3 C
Valencia
domingo, 2 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El GPP pide la comparecencia de Mollà para que explique qué ayudas se van a dar a los damnificados por el “cotonet”

    Otras noticias



    •       El portavoz de agricultura del GPP, Miguel Barrachina, ha asegurado que ya era hora que la Consellera dijera que sí a conceder esas ayudas que había reclamado el PPCV

    •       “El plan de control diseñado por la Conselleria ha sido un completo fracaso lo que ha provocado que se haya perdido mucho tiempo para nuestra agricultura”

    •       “Los agricultores afectados necesitan saber ya cuáles son las ayudas que van a recibir por parte del Consell”

     03, Agosto 2021.-  El portavoz de Agricultura del grupo popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha pedido la comparecencia de en Les Corts de la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para que explique qué ayudas va a conceder su departamento a los agricultores afectados por la plaga del “cotonet”.

    El diputado popular ha lamentado la tardanza y la desidia de la Consellera. Este anuncio veraniego de la orden de ayudas llega tarde y, unido a la falta de actuación tanto del Gobierno de Puig como del Gobierno de Sánchez ha hecho que muchos agricultores hayan tenido que abandonar sus campos.

    Barrachina ha recordado que el GPP ha presentado varias propuestas en Les Corts en las que solicita, en la misma línea que el sector, que se establezcan compensaciones económicas para las fincas con más del 20% afectado tanto por parte del Ministerio como de la Conselleria. También se solicita que el ministerio autorice los permisos para adelantar a septiembre el trampeo masivo, sin esperar a febrero, y solicite a la UE tratamientos con metilclorpirifos, tal y como ha hecho el gobierno italiano.

    “Pero la Conselleria siempre había rechazado esas ayudas. Ahora bienvenidos sean a las propuestas del partido popular”. En este sentido, el diputado popular ha manifestado que no nos podemos quedar en un mero anuncio, como ya nos tienen acostumbrados desde este Consell y “exigimos que se dé a conocer ya de inmediato el plan de ayudas”.

    El portavoz de agricultura ha manifestado que “nuestros agricultores afectados por la plaga del “cotonet” ya no pueden esperar más. Se ha perdido mucho tiempo y muchos agricultores ya han tenido que abandonar sus campos por no poder hacer frente a esta plaga”.

    Así, Miguel Barrachina ha instado a la conselleria de Agricultura a que multiplique los esfuerzos para que los tratamientos alternativos sean eficaces ante el fracaso de los tratamientos actuales que son muy costosos y no han tenido ninguna eficacia para los campos afectados.

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos