Inicio Comunidad Valenciana Ciudadanos pide pruebas diagnósticas para los trabajadores de residencias que vuelvan de vacaciones

Ciudadanos pide pruebas diagnósticas para los trabajadores de residencias que vuelvan de vacaciones

0
Ciudadanos pide pruebas diagnósticas para los trabajadores de residencias que vuelvan de vacaciones

[ad_1]

Quiles exige al Consell que “actúe de forma rápida y eficiente para evitar brotes en una población que sin duda se ha llevado lo peor de la pandemia”

Ciudadanos (Cs) ha pedido que se realicen pruebas diagnósticas de covid a los trabajadores de residencias de mayores, centros de día y pisos tutelados cuando vuelvan de sus vacaciones, independientemente de si están o no vacunados. La portavoz de Igualdad y Política Social del grupo parlamentario de Cs en Les Corts valencianas, María Quiles, ha exigido al Consell que “por una vez, actúe de forma rápida y eficiente y tome las medidas necesarias para evitar nuevos brotes de contagio en un sector que, sin duda, se ha llevado lo peor de la pandemia”.

Quiles ha explicado que Cs ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) solicitando el cambio urgente de los protocolos de estos centros para que los trabajadores se realicen pruebas antes de reincorporarse tras el periodo estival, tal y como solicita el sector. “Se trata de una medida de sentido común”, ha añadido la parlamentaria de la formación liberal, al tiempo que ha señalado que “se ha demostrado que el riesgo de contagio no desaparece con la vacunación”, por lo que ha considerado “necesario seguir adoptando medidas preventivas”.

En este sentido, ha asegurado que los protocolos elaborados por las Conselleries implicadas “contradicen las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que sí recomienda la realización de pruebas a todos los trabajadores después de las vacaciones u otras ausencias prolongadas”. “Es absolutamente necesario recuperar las pruebas en las incorporaciones de trabajadores, por primera vez o tras las vacaciones, a pesar de que estén vacunados para evitar que personas contagiadas asintomáticas puedan incorporarse al centro y propagar el virus”, ha concluido.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí