9.3 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La rápida actuación de dos patrullas de Policía Nacional salvan la vida a un bebé en Valencia

    La madre avisó a los agentes de que su hijo no podía respirar y lo trasdalaron al hospital mientras hicieron labores de reanimación

    Otras noticias

    Dos patrullas de la Policía Nacional, auxilian a un bebé de 11 meses, que se estaba ahogando en brazos de su madre. Trasladaron al menor y su familia, mientras le practicaban labores de reanimación para que recobrara la consciencia, mientras otra patrulla se dirigió al hospital para alertar al personal de la llegada del menor.

    Los hechos ocurrieron ayer sobre las ocho de la tarde, cuando dos patrullas que se encontraban realizando labores de prevención, fueron alertadas por la Sala del 091, para que acudieran rápidamente a la calle Bordadores de Valencia, donde al parecer había un bebé que se estaba ahogando.

    Las dos patrullas se dirigieron inmediatamente al lugar, quedando una atascada a la altura de “Puerta de la Mar”, debido a la gran afluencia de personas que asistían al desfile del 9 de octubre, y logrando acceder a la calle de la comisión la otra patrulla que entró desde otro punto.

    Los agentes localizaron a una mujer en gran estado de agitación, la cual les manifestó “mi hijo se muere, no puede respirar, se queda en parada”, por lo que los policías subieron al vehículo al bebé, a la madre y sus dos acompañantes, para trasladarlos rápidamente al hospital.

    Ambas patrullas se coordinaron y al poder acceder una de ellas a la víctima la otra se dirigió a las urgencias del hospital para alertar al personal sanitario de la llegada del menor con posible parada cardio-respiratoria.

    Durante el trayecto la agente que iba de copiloto cogió al bebé y lo colocó boca abajo apoyándolo en el antebrazo de manera transversal, para introducirle los dedos en la boca por si tuviera alguna obstrucción que le impidiera la entrada de aire a la vez que le daba pequeñas palmadas en los omóplatos, momento en el que el bebé comenzó a recobrar la consciencia.

    A la altura de la plaza Tetuán observaron una ambulancia, por lo que les solicitaron colaboración, haciéndose estos cargo del bebé y efectuando el trasladado junto a sus familiares al hospital, donde personal sanitario que les estaba esperando se encargó del menor, el cual se encuentra estable y con pronóstico reservado.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos