23.3 C
Valencia
martes, 16 julio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Ibáñez (PPCV): “Puig hace negocio con la crisis al recaudar 1.800 millones más en impuestos que en 2021”

    El portavoz de Hacienda del GPP critica la falta de competitividad fiscal de la Comunitat. “Tenemos el tipo mínimo de renta más alto después de Cataluña y el más alto en las rentas más altas”

    Otras noticias

    El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que el president de la Generalitat, Ximo Puig, “hace negocio con la crisis” al recaudar este año 1.800 millones de euros más en impuestos que en 2021 -datos hasta el mes de agosto-, lo que supone un incremento del 17%.

    “Puig se endeuda más, hasta los 54.000 millones de euros, recauda más y sin embargo no adopta ninguna medida para las rentas medias y bajas de la Comunitat Valenciana, pues todas las medidas se supeditan a 2023 cuando hagan la renta de 2022”, ha señalado.

    El portavoz de Hacienda ha indicado que Puig “hace negocio con la crisis mientras las familias lo están pasando mal para llegar a final de mes y la inflación y las colas del hambre se han disparado”.

    “Todo esto se suma a los malos niveles de competitividad fiscal que registra la Comunitat Valenciana y que nos sitúa como la penúltima CCAA a nivel nacional, según los datos del informe de la Fundación Para el Avance de la Libertad y la Tax Foundation conocido hace unos días”, ha señalado.

    “Cuando Puig anuncia rebajas fiscales lo único que hace es vender humo, en tanto que su propuesta no está concretada ni fue capaz de presentarla como propuesta de resolución en el Debate de Política General. Lo único cierto, hoy, es que la Comunitat Valenciana tiene el tipo mínimo de renta más alto después de Cataluña y el más alto en las rentas más altas. Puig está arruinando a la Comunitat”, ha manifestado.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos