16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El USB 4 Versión 2.0 ofrecerá velocidades de hasta 80 Gbps

    La compatibilidad con los cables y conectores utilizados anteriormente es una de las ventajas importantes que ofrecerá

    Otras noticias

    Parece que la próxima versión de USB será uno de los avances tecnológicos más importantes que veremos en los próximos años. El Grupo Promotor de USB, una organización comprometida con el mantenimiento y el avance de este estándar de conectividad, ha confirmado varias mejoras significativas. El nuevo estándar se conocerá como USB4 versión 2.0 y aumentará notablemente la velocidad máxima a la que se pueden transferir los archivos a 80 GBps.

    La compatibilidad con los cables y conectores utilizados anteriormente es otra ventaja importante que ofrecerá USB4 Versión 2.0. Se trata de un factor crucial para impulsar la adopción del nuevo formato entre los consumidores. La incorporación de una arquitectura de capa física (PHY) mejorada permitirá que la nueva tecnología funcione de forma óptima con los cables USB Type-C disponibles en la actualidad.

    Según informaciones de TheVerge, los usuarios se beneficiarán de una velocidad de hasta 80Gbps incluso en conectores que actualmente ofrecen un máximo de 40Gbps. La capacidad de transmitir datos a través de los mismos cables que antes, pero al doble de velocidad, sin duda despertará el interés de las masas.

    Empresas pioneras del sector tecnológico, como Intel, Apple, Microsoft, HP y Texas Instruments, pertenecen a la organización conocida como Grupo Promotor de USB. La velocidad a la que se puede transferir la información mejorará gracias a una actualización adicional del estándar USB-C. Al parecer, las especificaciones de USB4 versión 2.0 también incluirá actualizaciones que permitirán alcanzar velocidades de transferencia más rápidas cuando se usa USB 3.2. Los desarrolladores de USB4 versión 2.0 prometen que será capaz de alcanzar velocidades superiores a los 20 Gbps, además de ofrecer una mayor compatibilidad con DisplayPort y PCle. El evento USB DevDays, que tendrá lugar en noviembre de este año, revelará información adicional sobre la versión final del estándar.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos