19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Museu de les Ciències acoge este otoño dos conferencias sobre astronomía

    El 13 de octubre está prevista la charla ‘Polvo cósmico’ impartida por Olga Muñoz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC); y el 17 de noviembre Anthony Marston, de la Agencia Espacial Europea (ESA), abordará la puesta en marcha del Telescopio Espacial James Webb

    Otras noticias

    El Museu de les Ciències continúa en otoño el ciclo de conferencias ‘Astronomía’ con dos nuevas citas para el público aficionado a este fascinante campo. La primera será el jueves 13 de octubre con la conferencia impartida por la doctora en Ciencia Físicas Olga Muñoz, Científica titular del departamento el Sistema Solar del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). El jueves 18 de noviembre el ciclo contará con la participación del experto Anthony Marston, de la Agencia Espacial Europea (ESA), que forma parte del equipo científico que ha participado en la puesta en marcha de las operaciones del Telescopio Espacial James Webb, el más potente jamás construido. 

    Ambas actividades son de libre acceso, previa inscripción en CAC y se celebran a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Santiago Grisolía. Tras las conferencias, si las condiciones meteorológicas lo permiten,  se realizará una observación con telescopios desde el Jardín de Astronomía del Umbracle.  El jueves 13 de octubre se observará la Galaxia de Andrómeda y Júpiter mientras que el jueves 17 de noviembre los telescopios apuntarán a Saturno; ambas observaciones serán guiadas por la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). 

    Los ladrillos del Universo

    La doctora en Ciencias Física Olga Muñoz explicará en su conferencia que las pequeñas partículas de polvo cósmico son los ladrillos a partir de los cuales se forman los sistemas planetarios, incluido el sistema solar. Dónde y cómo se forma el polvo cósmico, por qué es importante saber su tamaño y cómo podemos caracterizarlo a partir del análisis de observaciones astronómicas o de los datos proporcionados por misiones espaciales son algunas de las cuestiones que se abordarán.  

    La siguiente actividad será el 17 de noviembre con la visita de Anthony Marston, el experto que forma parte del equipo de la ESA, y trabaja en la misión James Webb, el telescopio espacial que ha mostrado imágenes del espacio profundo. Marston abordará cómo ha sido posible lanzar el mayor observatorio espacial jamás construido, lo que significan estas imágenes para la comunidad científica internacional y qué preguntas sobre el universo podrá responder. 

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos