7.2 C
Valencia
domingo, 5 febrero 2023

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PSPV recuerda al PP que «el plan de financiación de las universidades será una realidad en 2023 después de saldar la deuda de 730M€ que dejaron»

    Pedro Ruiz Castell defiende que “los expertos ya han acabado su trabajo y ahora la conselleria está manteniendo reuniones para terminar de concretar el plan”

    Otras noticias

    El portavoz de Universidades del PSPV-PSOE en Les Corts, Pedro Ruiz Castell, ha afirmado hoy que «el plan de financiación de las universidades será una realidad en 2023 después de acabar con toda la deuda de 730M€ que dejaron los gobiernos del PP». Así se ha manifestado Ruiz Castell tras las declaraciones del popular Luis Martínez, a quien ha recordado que “la deuda que dejó el PP ha supuesto un lastre pero ya está completamente pagada gracias a los esfuerzos que ha realizado este gobierno”. Por ello, ha explicado que “una vez pagada, los expertos ya han acabado su trabajo sobre el plan de financiación y ahora la conselleria ya está manteniendo reuniones con las universidades para terminar de concretar los detalles del plan y así cumplir el objetivo de presentarlo el próximo año”.

    Para Ruiz Castell, “mientras antes éramos ejemplo en España por la deuda que acumuló el PP, ahora somos modelo y referente nacional con el Consell de Ximo Puig”. De hecho, ha recordado que “se ha conseguido un récord en becas, ya que, se han duplicado desde 2015 y se han reducido un 25% las tasas universitarias”. Por ello, ha señalado que “el PP no puede exigir mucho cuando ellos dejaron un una deuda de 730 millones de euros con las universidades y dieron completamente la espalda a sus profesionales”.

    Por último, el diputado socialista ha recordado “el compromiso firme del gobierno de Ximo Puig por garantizar la igualdad real de oportunidades a través de las universidades públicas con ayudas que han acabado con las políticas que aplicó el PP al subir las tasas y encarecer la educación pública”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos