15.7 C
Valencia
lunes, 28 noviembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PPCV acusa a Puig de «seguir engañando con el plan de financiación de las universidades»

    El portavoz de Universidades del GPP, Luis Martinez, recuerda que “Puig lleva prometiendo su aprobación desde 2017" y pide su aprobación antes de que finalice el año

    Otras noticias

    El portavoz de Universidad del Grupo Popular en les Corts, Luis Martinez, ha acusado a Puig de “seguir engañando con el plan de financiación de las universidades valencianas que lleva prometiendo desde 2017 y ha pedido su aprobación antes de que finalice el año”.

    “Con la financiación de las universidades -ha añadido- todo son engaños de Puig desde 2017. Prometió que el Plan Plurianual de Financiación Universitaria estaría aprobado enseguida y, cinco años después, seguimos sin saber nada. En el anterior debate de política general, hace un año, aseguró que estaría aprobado antes de acabar 2021 y luego que antes del mes de julio. Ahora, en el debate de política general de este año, ni siquiera lo ha propuesto su grupo. Incluso los tres grupos del tripartito de izquierdas votaron en contra de la propuesta presentada por el PP para aprobar el nuevo plan de financiación plurianual este año”, ha señalado.

    Luis Martínez ha afirmado que “llevan las dos legislaturas, siete años, de engaños dando largas y prometiéndolo: primero Marzà, luego Carolina Pascual y ahora la actual consellera también. Pero ni los rectores ni las universidades se explican el motivo de tanto retraso”.

    Luis Martínez ha indicado que “la consellera Bueno tiene que dejar de dar largas y pronunciarse sobre si de verdad va a hacer algo de una vez o va a continuar mareando a los rectores que no resisten más engaños ni dilaciones”.

    El portavoz de Universidades ha señalado que “Puig vuelve a llegar tarde porque difícilmente este plan va a poder aplicarse en el próximo curso universitario. Es fundamental que se avance en la confección de ese plan de la mano de las universidades y se acelere y concrete para avanzar. Ya está bien de ponerse de perfil y seguir dando largas”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos