20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PPCV pide al Consell que tramite con urgencia ayudas para los afectados por el incendio de Azuébar

    Otras noticias



    ·       La portavoz de Medio Ambiente, Elisa Díaz, agradece la labor de los equipos de emergencias. “Contrasta con la nula gestión en prevención de incendios del Consell”

    ·       “El tripartito valenciano solo tiene de verde el nombre de Botànic, pero la realidad es que no hay gestión forestal”

    ·       Los agentes medioambientales denuncian el abandono por parte del Consell y que en los fines de semana de verano hay menos personal operativo incluso con ola de calor

     

    17, agosto, 2021.- El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes solicitará al Gobierno valenciano que tramite “con urgencia” ayudas para los afectados por el incendio de Azuébar de los últimos días y que quedó controlado ayer.

     

    La portavoz de Medio Ambiente del GPP, Elisa Díaz, ha señalado que el incendio “ha podido ser controlado gracias a la labor de los equipos de emergencias, que como siempre han mostrado una absoluta profesionalidad que contrasta con la nula gestión en materia de prevención de incendios del Gobierno de Puig”.

     

    Así, la diputada ha manifestado que el tripartito valenciano “solo tiene de verde el nombre de Botànic, pero la realidad es que no hay gestión forestal y no es una cuestión del último año, es una constante en los seis años de gobierno”. “La prevención de incendios consta de tres patas: la gestión política, las garantías de medios de trabajo y condiciones laborales para los equipos de emergencias y la responsabilidad ciudadana. La primera de las patas hoy no existe y la segunda cojea desde hace tiempo”, ha indicado.

     

    Elisa Díaz ha hecho referencia a las quejas de los agentes medioambientales, que han denunciado la falta de organización y coordinación por parte del Consell, el abandono por parte de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y el hecho de que durante los fines de semana de verano hay menos agentes operativos, a lo que se suma las vacantes que se quedan sin cubrir, incluso con ola de calor y una resolución del Consell de cierre de 15 parques naturales, entre ellos la Sierra de Espadán, imposible de hacer cumplir por la falta de personal.

     

    “Desde el PPCV hemos visitado numerosas zonas de monte durante todo el año y hemos constatado el estado en el que están algunos parajes, como la Sierra Calderona en Olocau o la acumulación, desde 2017, de árboles muertos en Torás que finalmente parece que se van a retirar tras nuestras denuncias”, ha manifestado. “La gestión forestal es fundamental y hasta que el Gobierno de Puig no lo entienda tenemos un problema con los montes convertidos en puro combustible”, ha lamentado.

     

    Elisa Díaz ha señalado que presentará una batería de preguntas en Les Corts para conocer datos relacionados con el incendio de Azuébar y las labores de extinción, como el número exacto de hectáreas calcinadas y la situación en que queda el parque natural de la Sierra de Espadán así como las actuaciones previstas para evitar escorrentías, y a largo plazo para su recuperación.

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos