15.5 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    José Chulvi: “El único abandono que sufrió Alicante fue cuando gobernó el PP que jamás invirtió en esta provincia lo que correspondía por población”

    Otras noticias


     

    • El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, asegura que “gracias al Consell de Ximo Puig las instituciones han salido de València y ahora Alicante es sede de la Conselleria de Innovación, Benidorm de la dirección general de Turismo y Elx de la Agencia de Protección del Territorio”

     

    • Chulvi pregunta “por qué Mazón que formó parte de aquellos gobiernos de Zaplana y Camps jamás cuestionó a sus jefes cuando concentraban todo el poder en València y se olvidaron de su provincia”

    València, 17 de agosto de 2021  – El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, ha recordado que “el único abandono que sufrió Alicante fue cuando gobernó el PP que jamás invirtió en esta provincia lo que correspondía por población”. “En 2015  la inversión realizada por el PP en la provincia de Alicante fue de 34% mientras que ahora con el Consell de Ximo Puig esa inversión ha subido al 39,3% en 2020” que como ha indicado supone “2,3 puntos por encima de su peso poblacional”. “Son datos que evidencian cómo trataron los ‘populares’ a la provincia y que desmotan las mentiras que lanza el PP para desacreditar la buena gestión del Consell” ha denunciado el portavoz en referencia a las declaraciones realizadas por el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez.

     

    En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE, ha destacado que “gracias al Consell de Ximo Puig las instituciones han salido de València” y ahora “Alicante es sede de la Conselleria de Innovación, Benidorm de la dirección general de Turismo y Elx de la Agencia de Protección del Territorio”. “Una descentralización del poder” que como ha afirmado “nunca antes lo había habido” y que “en el gobierno de Eduardo Zaplana y de Francisco Camps, de los que Carlos Mazón formaba parte, no se preocupaban” sino más bien “trabajaban en su fórmula de concentración de poder, sin apostar por el valor de cada provincia” ha alegado.

    Además Chulvi, ha señalado que “por primera vez en la historia, el Consell de Ximo Puig realiza inversiones territorializadas en la provincia de Alicante acorde a su peso poblacional”, lejos de “las inversiones territorializadas de apenas el 34% de la provincia en el gobierno de Eduardo Zaplana y Francisco Camps” que como ha resaltado eran “4 puntos por debajo del peso poblacional de la provincia”. “Carlos Mazón formaba parte de ello y jamás cuestionó a sus jefes cuando concentraban todo el poder en València y se olvidaron de su provincia” ha concluido.

    La entrada José Chulvi: “El único abandono que sufrió Alicante fue cuando gobernó el PP que jamás invirtió en esta provincia lo que correspondía por población” se publicó primero en pspvpsoe.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos