15.7 C
Valencia
lunes, 28 noviembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Levante UD Femenino sigue bordando el arranque de liga y tumba al Atlético de Madrid

    Otras noticias

    El Levante UD Femenino está imparable. No arrasa, no deja en evidencia a los rivales pero también está mostrando una solidez y, lo que se adivina, un trabajo bien realizado durante la larga pretemporada y en el arranque de la 2022-23, que simplemente le ha llevado a sumar nueve de punto puntos tras vencer al Atlético de Madrid (2-1). Las de Sánchez Vera siguen superándose. Le cortaron las alas durante bastante tiempo a las rojiblancas y, con un gol de Mayra Ramírez que pegó en una defensa del rival y otro de Natasa Andonova en la segunda mitad, superaron a uno de los equipos llamados a ocupar la zona noble de la Liga F y a pelar por los puestos de UEFA Women’S Champions League.

    El plan de las granotas fue claro desde el principio: presión cerca de la portería de Lola Gallardo para, bien robar rápido e intentar noquear con un golpe fuerte a las colchoneras, con un control de pelota en la medular que impidiese el hurto y las transiciones rápidas de las Ludmila, Ajibade o Carmona; y sobre todo para alejar cuanto más posible el esférico del área azulgrana y así minimizar riesgos. En el 4’, un disparo de Redondo a pase de Mayra se perdió cerca del poste derecho. Era el primer aviso. Tatiana, una todoterreno en este encuentro, puso a prueba a la portera visitante con un trallazo que desvió con una buena estirada. A la tercera, como el dicho, la vencida: internada potente, marca de la casa, de Mayra Ramírez por la derecha, centro-chut y la suerte para la que la persigue, ya que el cuero golpeó en una zaguera atlético y el balón se fue a la red. Era el 1-0 y el Levante UD, por tercer partido seguido, se ponía por delante en el marcador. Pudo llegar el segundo, con un centro de la colombiana que Alba dejó atrás y Tatiana voleaba rozando el larguero, desviado el esférico levemente por la defensa. Pero con esa renta mínima llegó el descanso.

    Tras el paso por vestuarios, el equipo de Óscar Fernández intentó apretarle las tuercas a las levantinistas pero Tarazona se mostró muy segura, en salidas, en despejes de puños, y en paradas como las que le hizo a Ajibade en el 52’ y en el 59’. Entre medias, Calligaris rozó el segundo tanto al rematar dentro del área un libre directo ejecutado por Paula Fernández. El fútbol premió el orden táctico y el buen trabajo de las de Sánchez Vera en el 68’: Antonia colgaba la pelota en el área, Alba Redondo saltaba importunando a Lola Gallardo y el balón caía en la zurda de Andonova para que ejecutase el 2-0 que daba algo más de tranquilidad. Ahí ya el Atlético se creció y, con una buen acción de Leicy Santos en el borde del área, le hacía llegar el esférico a Starskova para, con un buen remate de primas, darle emoción al encuentro (2-1, min. 88). Pero el Levante UD no perdió el temple, no quería mácula en su nítido inicio en la Liga F, y defendió su renta hasta el final.

    Levante UD: Tarazona; Antonia Silva, M. Méndez, V. Calligaris, Paula T.; Leire B.; P. Fernández, Tatiana P. (S. Lloris, 87’); Redondo, Andonova (Carol, 89’) y M. Ramírez.

    Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Menayo, Van Dongen, Andrea Medina (Lucía Moral, 84’); Leicy Santos, Maitane, Irene Guerrero (Lundkvist, 68’); Ajibade, Marta Cardona (Banini, 57’) y Ludmila (Starskova, 84’).

    Árbitro: Gil Soriano (Colegio Gallego). Amonestó a la levantinista Tatiana P. (62’) y, por parte del Atlético de Madrid, a Menayo (55’) y Moraza (66’).

    Goles: 1-0, min. 29: Mayra Ramírez. 2-0, min. 68: Andonova. 2-1, min. 88: Starskova.

    Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Cuarta jornada de la Liga F. Alrededor de 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los trágicos incidentes en el estadio Kanjuruhan que, de momento, se han saldado con más de 170 muertos y 200 heridos.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos