Inicio Comunidad Valenciana El Consell colabora con la UPV y la UA para la realización de dos cursos de formación específica para personal de pisos en alojamientos turísticos

El Consell colabora con la UPV y la UA para la realización de dos cursos de formación específica para personal de pisos en alojamientos turísticos

0

[ad_1]

– Turisme Comunitat Valenciana colaborará con la UPV con 20.000 euros para la realización de un curso para camareras de pisos
– Destinará 20.000 euros a la UA para la realización del Curso de Experto en Housekeeping-Gestión de pisos y limpieza

El Consell ha autorizado la suscripción de dos convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València (UPV) y con la Universidad de Alicante (UA) para la realización de dos cursos de formación específica para personal de pisos en alojamientos turísticos.

El convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València tiene por objetivo la realización e impartición de un curso de formación específica, centrado en la cualificación del personal de pisos en hoteles durante el año 2021.

Turisme Comunitat Valenciana colaborará con la Universitat Politècnica de València con 20.000 euros para el curso «Perfeccionamiento de camareras de pisos en alojamientos turísticos», que se impartirá en colaboración con el Campus de Gandia de la UPV.

Cabe señalar que este curso supone, a efectos de créditos universitarios, un total de 20 créditos. Tendrá una duración de 200 horas distribuidas en 33 sesiones presenciales (165 horas), 4 sesiones en línea (20 horas) y 2 salidas de campo (15 horas). El curso se realizará del 30 de septiembre hasta el 7 de diciembre de 2021.

El curso está especialmente dirigido a profesionales en activo que desean mejorar sus conocimientos en gestión de pisos y pretendan promocionar internamente dentro de sus empresas, pero también para personas desempleadas con experiencia previa en el sector del alojamiento que pretendan mejorar sus conocimientos, y también a titulados universitarios y titulados en Formación Profesional que desean conseguir una especialización en este ámbito.

Convenio con la UA

Asimismo, mediante el convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universidad de Alicante se impartirá un curso de tipo experto centrado en la cualificación del personal de pisos de alojamientos turísticos durante 2021.

A través de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 20.000 euros a la Universidad de Alicante para la realización del Curso de Experto en Housekeeping-Gestión de pisos y limpieza en alojamientos.

Este Curso de Experto en Housekeeping-Gestión de pisos y limpieza en alojamientos se impartirá en colaboración con el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante y comporta título propio de Experto de la Universidad de Alicante y supone 20 créditos universitarios. El curso tendrá una duración de 200 horas distribuidas en 40 sesiones semipresenciales (50% presencial y 50% ‘online’).

El objetivo del curso es la formación de profesionales cualificados en el área de la gestión y coordinación de los trabajos que realiza el personal de limpieza y conservación (Housekeeping) en habitaciones, recepción y zonas comunes de hoteles, residencias y apartamentos, así como servicios de lencería y lavandería. De este modo, se pretende con esto mejorar la formación de los profesionales en activo.

Cabe resaltar que estos dos cursos se enmarcan en un programa específico orientado al personal de pisos que ha elaborado Turisme Comunitat Valenciana con apoyo de representantes y agentes directamente relacionados con el sector, como es el caso de los sindicatos (UGT, CCOO), la asociación de gobernantas ASEGO, la asociación de camareras de pisos (KELLYS), y de otros representantes de asociaciones de alojamientos turísticos.

El objetivo del programa específico para personal en la actividad turística que ha impulsado Turisme es fomentar una formación de calidad para el colectivo de pisos, aportando valor al capital humano que realiza estas funciones, además de dignificar desde el punto de vista profesional estas ocupaciones.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí