18.9 C
Valencia
domingo, 2 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell autoriza la tramitación de urgencia de la regulación en materia de personal de la reversión del servicio de radiodiagnóstico por imagen

    Otras noticias


    – La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública subrogará al personal de la UTE Erescanner Salud

    El Pleno del Consell ha aprobado la propuesta de acuerdo para la tramitación por vía de urgencia del proyecto de decreto que regula los efectos en materia de personal de la extinción del concierto para la realización de técnicas de radiodiagnóstico por imagen mediante equipos de resonancia magnética.

    La extinción del contrato implicará integrar este servicio como prestación directa del sistema público de salud valenciano, con equipos de alta tecnología de titularidad y gestión pública.

    La tramitación por vía de urgencia permitirá agilizar la aprobación del futuro decreto que establecerá el régimen jurídico de aplicación a la plantilla de la UTE Erescanner Salud una vez finalice la prestación de sus servicios. Así, la Conselleria de Sanidad Universal subrrogará a los trabajadores de Erescanner Salud, que seguirán en sus puestos de trabajo como personal laboral a extinguir.

    La subrogación, y con ello la extinción del contrato de gestión de servicios públicos por concierto para la realización de diagnóstico por imagen mediante equipos de resonancia magnética, discurre paralela al Plan de inversiones en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan INVEAT).

    Este Plan de inversiones se aprobó en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado 30 de julio y, a su vez, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España el 27 de abril de 2021.

    La Conselleria de Sanidad Universal recibirá 81 millones de euros para la incorporación de equipos de alta tecnología de diagnóstico y tratamiento de patologías de alta prevalencia que permitirá optimizar la calidad de la asistencia, abundar en la equidad y mejorar el acceso a los servicios de salud de toda la ciudadanía.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos