17 C
Valencia
martes, 27 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Martínez: “El PP del tijeretazo y la merma de la sanidad pública debería sentirse avergonzado de su pasado”

    Otras noticias


    • La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts considera “una pena” que el PP “creara las condiciones para unas deficiencias sanitarias que llevamos arrastrando años y ahora esconda la mano”

    • Destaca que “este Consell ha trabajado para compensar los años de abandono del PP a la sanidad pública” y recuerda el refuerzo del sistema sanitario durante la pandemia, con la contratación en los meses más duros de 10.000 sanitarios

    València, 8 de agosto de 2021 – La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha considerado hoy que “el mismo Partido Popular que perpetró el tijeretazo y la merma de la sanidad pública valenciana cuando gobernaba debería sentirse avergonzado de su pasado”. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento valenciano, José Juan Zaplana, y ha afirmado que es “una pena” que el PP “creara las condiciones para unas deficiencias sanitarias que llevamos arrastrando años y ahora esconda la mano”.

    El PP parece haber olvidado que es el principal responsable del agujero en el que se sumió nuestro sistema sanitario público durante años”, ha denunciado Martínez, que ha recordado que “el desgobierno del Partido Popular consistió solamente en detraer fondos de la atención sanitaria pública y en no reponer las plazas del personal que se jubilaba”. “Su política sanitaria solo consiste en recortes y más recortes, y de aquellos polvos estos lodos”, ha lamentado la diputada socialista.

    En este sentido, ha destacado que “este Consell se ha marcado como prioridad desde el primer día que la ciudadanía valenciana no tenga que pagar el pato de la nula gestión del PP en sanidad”, y por ello, ha afirmado, “ahora más que nunca se están invirtiendo todos los recursos económicos y materiales posibles para paliar esas graves deficiencias heredadas”. Así, ha recordado el refuerzo del sistema sanitario durante la pandemia, con la contratación este año de 6.000 profesionales sanitarios más, renovados en marzo, además de 3.000 más para el Plan de Vacaciones. Asimismo, se ha referido al “trabajo incansable del Consell para aumentar las plantillas”: “Las plazas gestionadas por la Conselleria de Sanidad se han incrementado en 4.102 plazas desde 2015 hasta 2019, hasta alcanzar las 54.624”. “El mismo PP que ha tenido a la mayoría de sus exconsellers de Sanidad imputados no solo no debería dar lecciones, sino que debería agachar la cabeza y avergonzarse del estado en el que dejó la sanidad valenciana”, ha concluido.

    La entrada Martínez: “El PP del tijeretazo y la merma de la sanidad pública debería sentirse avergonzado de su pasado” se publicó primero en pspvpsoe.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos