21.1 C
Valencia
domingo, 23 junio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El chef valenciano Jorge de Andrés, reconocido en los Premios Nacionales de Hostelería 2022

    Colomer ha felicitado al galardonado por “prestigiar la gastronomía de la Comunitat Valenciana”

    Otras noticias

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido este viernes en Madrid a la XVI Gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería, un encuentro del sector de la restauración donde se reconoce la labor de quienes ayudan a hacer mejor la hostelería.

    Uno de los premiados de esta edición ha sido el chef valenciano Jorge de Andrés, del Restaurante Vertical de València, reconocida como la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española.

    Jorge de Andrés ha desarrollado su proyecto Visión y sabores de España, basado en cuadros del pintor valenciano Joaquín Sorolla, una propuesta gastronómica sobre los paneles pictóricos regionales que Sorolla llevó a cabo para la Hispanic Society of America.

    Esta propuesta es definida como una crónica gastronómica a partir del viaje que realizó el maestro valenciano para mostrar al mundo los rasgos más arraigados a la pasión por el territorio, su producto y sus costumbres. Con ello, este restaurante de la capital del Túria ofrece una gastronomía vinculada al entorno: territorio, tradiciones y cultura; y donde el mar, la huerta, el campo y la montaña son los conectores que facilitan un recorrido gastronómico único.

    Colomer ha felicitado al galardonado por “prestigiar la gastronomía de la Comunitat Valenciana” y ha destacado su labor y dedicación a un proyecto que “preserva e impulsa el hedonismo mediterráneo y su esencia, y tan vinculado al territorio valenciano”. En este contexto, el titular de Turisme ha destacado “la edad dorada que vive la gastronomía de la Comunitat Valenciana, así como su peso estratégico como motor de empleo y de atracción turística”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos