19.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Gran éxito del I Festival Gastronómico de Castelló Ruta de Sabor

    Las demostraciones de los chefs Estrella Michelin María José Martínez, Alejandro Serrano y Joaquín Baeza han protagonizado la jornada de clausura

    Otras noticias

    El primer Festival Gastronómico de Castelló Ruta de Sabor, organizado por la Diputación de Castellón con motivo de su bicentenario, ha cerrado hoy las puertas en Benicarló con éxito de público tras un fin de semana con la presencia de prestigiosos chefs y demostraciones gastronómicas. Los reconocidos chefs Estrella Michelin María José Martínez, Alejandro Serrano y Joaquín Baeza han subido hoy al escenario para deleitar al público con su gastronomía en esta última jornada del festival.

    La día ha arrancado con dos catas: la de aceites de Pobillecològics y la de vino del Celler l’Estanquer. Los asistentes han aprendido a catar correctamente vino y aceite, y han podido probar muestras de estos dos productos del sello gastroturístico Castelló Ruta de Sabor.

    A continuación, el maestro de ceremonias, Raúl Puchol, ha presentado y entrevistado en directo a los chefs Estrella Michelin que han realizado los showcookings de hoy. La chef María José Martínez del restaurante Lienzo de València ha mostrado sus platos, basados en el producto local, con un especial homenaje a los afectados por los incendios de este verano.

    La Estrella Michelin más joven, Alejandro Serrano, ha presentado su filosofía gastronómica basada en el pescado y el mar, que fusiona las nuevas tendencias con las raíces de la cocina de Miranda del Ebro. El único chef con Estrella Michelin de la ciudad de Alicante, Joaquín Baeza, ha explicado la historia de su proyecto gastronómico y ha dejado a los asistentes degustar algunos de sus platos.

    El festival fue inaugurado el pasado viernes por el presidente de la Diputación, José Martí, junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles. José Martí destacó en su intervención la materia prima culinaria de «primer nivel» con la que cuenta la provincia, animando a los cocineros cocineras que han participado en el festival a promocionarlo con la meta de que esta cita se convierta en un encuentro ineludible en la provincia.

    El presidente de la Diputación de Castellón, además, animó a a los asistentes a contribuir a la difusión de las «calidades, excelencias y virtudes gastronómica» que hay las ocho comarcas castellonenses.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos