9.3 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Cs insta a Puig a negociar una bajada de impuestos “sensata y creíble”

    Tony Woodward advierte de que Compromís y Podemos “volverán a montar el pollo” en la negociación de los presupuestos y se verá de nuevo “la incapacidad” del tripartito para dialogar

    Otras noticias

    Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha instado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a negociar una bajada de impuestos, como la que se llevó a cabo en 2020, “sensata y creíble”. De esta manera, el portavoz de Cs en el área de Economía, Tony Woodward, ha tendido la mano a Puig a “volver a poner sobre la mesa un acuerdo de reconstrucción como el que se negoció durante la pandemia”. “Las propuestas liberales están en la línea de lo anunciado por el president de la Generalitat, se puede llegar a un acuerdo”, ha señalado Woodward.

    Recordando la mesa de negociación que tuvo lugar el año pasado, Woodward ha advertido que Compromís y Podemos “volverán a montar un pollo”. En esta línea, el diputado liberal ha lamentado que “de nuevo se verá la incapacidad del tripartito para llegar a acuerdos y su sectarismo marcará el diálogo con los distintos grupos”.

    “En 2020 el PSPV ya se mostró favorable a la propuesta de Cs para bajar impuestos, pero fue por el sectarismo de sus socios nacionalistas y populistas lo que impidió que se llevase a cabo”, ha subrayado el diputado. Asimismo, Woodward ha recordado que “el grueso de la recaudación de las arcas valencianas está en el tramo de las personas que cobran entre 30.000 a 65.000 euros anuales”, por ello, el PSPV “no puede dar marcha atrás en su anuncio pese a la negativa y las trabas de sus socios”. “Con una recaudación adicional de casi 1000 millones de euros, gracias a las rentas medias y al efecto galopante de la inflación, ese ingreso extraordinario a través de los impuestos debe ser devuelto a los valencianos”, ha concluido.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos