7.2 C
Valencia
domingo, 5 febrero 2023

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Sandra Gómez (PSPV): «Es momento de València, que se consolida como ciudad de oportunidades»

    La vicealcaldesa resalta la llegada de empresas como HP, Siemens, Lufthansa, Hitachi o la ONU

    Otras noticias

    La ciudad de València ha registrado en septiembre de 2022 su mejor dato de paro registrado desde hace 14 años, con 50.799 personas desempleadas, según los datos facilitados por Labora. Este mes de septiembre se ha registrado un descenso del paro de 12.108 personas respecto al mismo mes de 2021. “Cuando entramos a gobernar en junio de 2015 nos encontramos con 69.035 personas desempleadas y ahora hemos conseguido reducir esta cifra un 26,4%, lo que quiere decir que 18.236 personas han salido del paro en nuestra ciudad”, ha explicado la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, quien ha destacado que en tan solo un mes, València ha bajado en 728 personas las listas del paro, 582 mujeres y 146 hombres.

     “València continúa liderando la estabilidad en el empleo. Por primera vez en la historia de la ciudad más de la mitad de los contratos firmados son de tipo indefinido, que han crecido más de un 392% desde septiembre de 2020.”, ha destacado la vicealcaldesa.

    “La radiografía es esta: en septiembre de 2020 solo el 9,8% de los contratos era de tipo indefinido, mientras esta cifra ahora supera el 57%. Además, el crecimiento en términos interanuales supera el 251% (11.692 contratos indefinidos más). Este dato confirma que la reforma laboral del Gobierno está siendo un éxito porque redunda de manera directa en la estabilidad en el mercado de trabajo”, ha remarcado Gómez.

     “Todas estas cifras demuestran que la recuperación económica se está produciendo en València y, de hecho, el dinamismo del mercado de trabajo que encontramos en los últimos meses es un claro síntoma de la mejoría.”, ha indicado Sandra Gómez.

    Asimismo, la vicealcaldesa ha asegurado que “este es el momento valenciano: València se ha consolidado como ciudad de oportunidades, no es casualidad que empresas de la talla de HP, Lufthansa, Hitachi o la ONU entre otras muchas elijan nuestra ciudad para instalarse mientras Volkswagen o Ford lo hacen en nuestro entorno más cercano”, ha defendido.

    “Sin duda, los datos nos indican que vamos por el camino adecuado, pero aun así no bajamos la guardia. Desde València Activa continuaremos trabajando para mejorar la empleabilidad e los valencianos y valencianas”, ha concluido.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos