7.7 C
Valencia
sábado, 24 febrero 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Cs denuncia «los 36 millones de euros que Igualdad debe a los centros sociales»

    Quiles: “Están asfixiando a un sector que se encarga de los más vulnerables y cada vez lo tienen más complicado para pagar al personal y ofrecer el servicio”

    Otras noticias

    Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha denunciado la deuda que la Conselleria de Igualdad tiene con los centros sociales de la Comunitat Valenciana de gestión indirecta que llega a los 36 millones de euros. La portavoz de Cs del área de Cs, María Quiles, ha exigido a la consellera de Igualdad y Políticas Pública, Aitana Mas, “acabar con la enorme deuda que la Conselleria arrastra con las entidades, los cuales cuidan a los más vulnerables”, además de que “se adopten medidas para que en un futuro no vuelvan a haber este tipo de retrasos con los pagos”,  ya que como ha explicado Quiles «la mayoría tienen el contrato vencido y siguen ofreciendo el servicio cobrando ‘a posteriori'».

    “Están asfixiando a un sector que se encarga de los más vulnerables y cada vez lo tiene más complicado para hacer frente al gasto de personal y ofrecer el servicio”, ha manifestado Quiles. Al respecto, la parlamentaria autonómica ha remarcado que “no son datos inventados sino facilitados por la propia Conselleria”. Asimismo, la diputada liberal ha lamentado que “a las residencias de mayores se les deba casi 11 millones de euros, a los centros de menores 16 millones de euros, a las personas con diversidad funcional, los cuales tienen la mayoría los contratos vencidos, más de 8 millones de euros y los centros de mujeres maltratadas superan el millón de euros”.

    “Es vergonzoso que empresas privadas, asociaciones familiares y ONGs estén abocados a desproteger a los más necesitados por culpa de las instituciones que no cumplen con lo que deben”, por eso desde el grupo parlamentario se ha exigido “saber cuándo la Conselleria prevé convocar una nueva licitación y pagar a estas empresas”,  para que puedan ofrecer el servicio “según lo establecido por la ley”. “La Conselleria sigue mirando para otro lado, al final son las propias empresas y la sociedad civil quién se tiene que hacer cargo de los gastos cuando tienen un contrato con la Conselleria”, ha concluido la diputada liberal.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos