Inicio Política El PP pide mejoras «inmediatas» en el centro de mayores de Ruzafa

El PP pide mejoras «inmediatas» en el centro de mayores de Ruzafa

0
El PP pide mejoras «inmediatas» en el centro de mayores de Ruzafa
María José Catalá

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido al gobierno de Compromís y el Partido Socialista que solucionen «de manera inmediata» los desperfectos que existen en el centro de mayores de Ruzafa.

“Hemos visitado el Centro y hemos podido comprobar las importantes deficiencias que existen. Hay boquetes en el techo y puertas rotas. Además, en la planta superior el suelo se encuentra completamente agrietado lo que puede suponer un riesgo de caída de las personas mayores”, ha afirmado María José Catalá.

«Son los propios mayores los que todos los días tienen que abrir y cerrar las puertas del centro y al haber retirado al personal de cafetería es la propia presidenta de este centro la que se tiene que encargar de preparar los cafés, desayunos y almuerzos de los mayores, además de encargarse también del cobro de estos servicios, e incluso de la limpieza de mesas y sillas», explica la líder local del PP en un comunicado.

“Es obligación del gobierno municipal tener en perfectas condiciones el centro de mayores y dar el personal necesario para que todas estas tareas que se ven obligados a realizar los usuarios se cubran por personal contratado. No puede cargarse la responsabilidad a nuestros mayores”, ha agregado.

Por eso, el Partido Popular ha presentado una moción en la próxima comisión de Bienestar exigiendo al Gobierno de Joan Ribó que solucione de manera inmediata las deficiencias y desperfectos que existen en el centro de mayores de Ruzafa, así como solucionar «urgentemente» la falta de personal que antes se encargaba de abrir y cerrar todos los días el centro y que también se hacía cargo del funcionamiento de la cafetería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí