Inicio Vida y Estilo Belleza Conoce el bicarbonato de sodio y su efecto sobre el estado de la piel

Conoce el bicarbonato de sodio y su efecto sobre el estado de la piel

0
Conoce el bicarbonato de sodio y su efecto sobre el estado de la piel

El bicarbonato de sodio es un agente que tiene innumerables propiedades. De uso estándar para hornear, también funciona como un agente limpiador barato y bueno, neutralizando los olores. También se utiliza como remedio casero para eliminar la acidez de estómago y como preparación para blanquear los dientes.

Como agente calmante, se usa para quemaduras e irritaciones, así como como agente limpiador fuerte, también se utiliza con éxito en cosmética. De hecho, es el ingrediente básico de las mascarillas y peelings que limpian la piel.

Mascarilla limpiadora

Podemos aplicar bicarbonato de sodio a la piel que necesita limpieza. La aplicación de una mascarilla de bicarbonato de sodio en la zona T será especialmente efectiva. Eliminará la piel muerta, la suciedad y el exceso de sebo.

Dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua tibia son suficientes para preparar una mascarilla limpiadora. Los ingredientes mezclados se convertirán en una pasta blanca. La preparación preparada se aplica a la piel de la cara previamente limpia en lugares que requieren ayuda adicional. Pasados unos minutos, lava la mezcla con agua tibia, seca el rostro y aplica tu crema favorita, que se absorberá mejor gracias a la limpieza a fondo de la piel.

Mascarilla hidratante

Si tenemos un tipo de piel con tendencia a la resequedad, podemos hacer una mascarilla de bicarbonato de sodio con aceite de coco. Limpiará perfectamente nuestra piel y la hidratará al mismo tiempo. Preparamos la mascarilla de forma similar. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua tibia y una cucharadita de aceite de coco. La mezcla se puede aplicar con éxito a toda la superficie de la cara y dejarla durante mucho tiempo. Después de al menos 10 minutos, lava con agua tibia, seca la piel y luego aplica tu crema favorita.

Peeling iluminador

Los problemas de decoloración y manchas también se pueden minimizar con bicarbonato de sodio. Para hacer un exfoliante de refresco casero, necesitarás azúcar morena y limón. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de azúcar morena y dos cucharadas de jugo de limón. El peeling es bastante agresivo y apenas borra la piel muerta, por lo que lo hacemos con movimientos circulares suaves. Después del peeling, la piel quedará más lisa y su color más uniforme.

Peeling nutritivo

También podemos hacer un peeling con el uso de bicarbonato de sodio, que no solo limpiará nuestra piel, sino que también la nutrirá, acelerará la regeneración y cicatrización de heridas leves (por ejemplo, después del acné). Para ello, añadimos miel al peeling, que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas, regeneradoras y nutritivas. Para preparar el exfoliante, necesitarás una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de miel líquida.

Importante

Antes de aplicar una de las recetas para una mascarilla o exfoliante casero de bicarbonato de sodio, prueba la preparación en tu muñeca u otra área pequeña de la piel. Gracias a esto, evitarás reacciones alérgicas e irritaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí