Inicio Vida y Estilo Belleza ¿Cómo retrasar el envejecimiento de la piel?

¿Cómo retrasar el envejecimiento de la piel?

0
¿Cómo retrasar el envejecimiento de la piel?

Los primeros signos del envejecimiento cutáneo aparecen alrededor de los 25 años. Nuestra piel sufre de una disminución en los niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Como resultado, pierde firmeza y elasticidad, comienzan a aparecer las primeras arrugas y surcos. Además, el envejecimiento de la piel se acelera por factores externos desfavorables, como una fuerte radiación solar, dieta inadecuada y expresiones faciales expresivas.

¿Cómo retrasar el envejecimiento cutáneo?

Desafortunadamente, no existe una forma 100% efectiva de deshacerse de todas las arrugas. Sin embargo, podemos ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel, suavizar los cambios ya existentes, reducirlos y proteger nuestra piel frente a la aparición de nuevas arrugas.

Lo mas importante es el cuidado

Cuida tu piel a diario. Si has notado las primeras arrugas, es hora de buscar las preparaciones antiarrugas adecuadas:

Utiliza estos cosméticos

Recuerda que una correcta hidratación es la base del cuidado. Utiliza cremas hidratantes y cosméticos antiarrugas que contengan colágeno, ácido hialurónico, vitaminas E y C, moco de caracol, coenzima Q10 y retinol; ya que suavizan e hidratan la piel, reducen y rellenan las arrugas.

Masaje facial

Dale a tu rostro un masaje facial todos los días para estimular la circulación sanguínea y mejorar el tono de la piel. Puedes hacerlo con tu mano o con un rodillo de jade especial. La piel estimulada por el masaje absorberá más rápidamente los principios activos de las cremas y sueros antiarrugas.

Tratamientos de belleza

Vale la pena utilizar uno de los tratamientos que retrasará el envejecimiento cutáneo y reducirá las arrugas visibles. El peeling por cavitación, la microdermoabrasión, la terapia con láser o el fotorrejuvenecimiento traerán resultados visibles y mejorarán el aspecto de la piel.

Protege tu piel del sol

Protege tu piel de los efectos nocivos de la radiación solar. Cuando tomes el sol, usa siempre protector solar. En verano, usa cremas con factor SPF 30 a SPF 50. Cuando la radiación sea más fuerte, evita salir al sol. Como resultado, tu piel permanecerá flexible y sin arrugas por más tiempo.

Lleva una dieta adecuada

Si quieres que tu piel se mantenga muy joven, presta atención a lo que comes. Asegúrate de que tu dieta diaria sea rica en productos que contengan vitaminas A, C y E. Bebe suficiente agua para hidratar la piel desde el interior. En verano, ¡incluso 2-3 litros de líquido al día!

Estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable, una dieta adecuada y mucho ejercicio ayudarán en la lucha contra las primeras arrugas mímicas. Evita los estimulantes que aceleran el envejecimiento de la piel, como el alcohol y los cigarrillos. Así como consumir comida rápida o productos procesados instantáneos, pues se encuentran llenos de conservantes, sodio y azúcares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí