18.9 C
Valencia
lunes, 3 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    ¿Cómo debes cuidar la piel grasa?

    Otras noticias

    Las personas con pieles grasas se enfrentan al problema de la secreción excesiva de sebo. Esto provoca un brillo; así como una sensación pegajosa. Además, sus rostros suelen mostrar cambios en la piel, como puntos negros, eccemas e inflamación.

    ¿Cómo cuidar la piel grasa?

    La piel grasa necesita un tratamiento suave. Requiere una limpieza profunda, al menos dos veces al día (mañana y noche). La hidratación regular también es clave para regular la producción de sebo y reducir la inflamación.

    Purificación

    Use cosméticos seleccionados adecuadamente para la limpieza, sin la adición de jabón, alcohol y detergentes fuertes. De lo contrario, la piel lucirá opaca y limpia inmediatamente después del lavado, pero permanecerá así por un momento. Estos productos la secarán, lo que conducirá a una mayor producción de sebo.

    Lávate la cara con agua micelar y luego con gel. Si deseas refrescar tu rostro durante el día, colocate un pañuelo de papel o un pañuelo de papel especial en el rostro.

    Hidratación

    Para hidratar la piel grasa, elige cosméticos con una textura ligera que se absorba rápidamente. Opta un suero o crema hidratante diseñado para este tipo de piel. Hidratará la piel, no dejará una película grasa sobre ella y se absorberá inmediatamente. Además, reducirá la producción de sebo, opacará la piel y permitirá que los poros se estrechen.

    Así mismo, no olvides hidratar tu cuerpo desde el interior. Bebe mucha agua, al menos 1,5-2 litros al día. Los síntomas de la deshidratación son inmediatamente visibles en la piel, que se vuelve seca, tirante y tensa, aparecen picazón y ardor.

    ¡No cometas estos errores!

    Cuanto más te laves la cara y elimines la capa de sebo, más estimularás el funcionamiento de tus glándulas. Además, la piel se pone tensa y tirante. Por otra parte, los productos seleccionados incorrectamente a base de jabón y alcohol, solo lo secan y eliminan la microflora beneficiosa que protege la piel contra los microbios.

    Bajo ninguna circunstancia debes apretar y rascar las lesiones. Esto conducirá a un deterioro de la condición de tu piel, exacerbación de la inflamación e incluso puede causar cicatrices antiestéticas.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos