Inicio Comunidad Valenciana Colomer entrega el distintivo acreditativo de Municipio Turístico al Ayuntamiento de El Campello

Colomer entrega el distintivo acreditativo de Municipio Turístico al Ayuntamiento de El Campello

0
Colomer entrega el distintivo acreditativo de Municipio Turístico al Ayuntamiento de El Campello

[ad_1]

Colomer entrega el distintivo acreditativo de Municipio Turístico al Ay...

– El Campello es el sexto destino de la Comunitat, tras Benidorm, València, Gandia, Benicàssim y Cullera, que alcanza esta condición con el nuevo marco legal

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el director general de Turisme, Herick Campos, han entregado este miércoles al alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha querido dar las gracias al esfuerzo de El Campello, de su Ayuntamiento y del sector «por defender una posición, una manera de ser y de estar en el mundo, de entender la sociedad, el territorio y su economía». Para secretario autonómico se trata de «un esfuerzo colectivo extraordinario».

El Campello es el sexto destino de la Comunitat Valenciana, tras Benidorm, Valencia, Gandia, Benicàssim y Cullera, que ha cumplido la nueva métrica del modelo de municipio turístico, de acuerdo con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y el decreto que regula la incorporación en la Ley del nuevo Estatuto de Municipio Turístico, el Decreto 5/2020 que regula esta figura.

La declaración oficial de reconocimiento de Municipio Turístico a El Campello salió publicada en el número 9134 del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del pasado 23 de julio de 2021.

Beneficios y compromisos de Municipio Turístic

Las localidades reconocidas como turísticas por este estatuto tendrán financiación especial para compensar el esfuerzo económico que supone atender a la población turística que reciben.

El estatuto prevé dos posibilidades, por un lado tendrán atención preferente en las líneas de fomento económico de la Generalitat, las políticas de infraestructuras o actividades de promoción turística.

Por otro lado, tendrán vías de financiación específicas mediante convenios concretos y dentro del Fondo de Cooperación Municipal Incondicionado de la Comunitat Valenciana.

El municipio que obtenga el Estatuto turístico asume los compromisos incluidos en el Código Ético del Turismo Valenciano y debe cumplir además con una serie de obligaciones para mantener su condición. Entre otras, destaca el hecho de ofrecer información turística y la señalización, protección y promoción de los recursos turísticos.

Asimismo, debe contar con un plan de medidas para la sostenibilidad y la calidad del turismo y la cualificación del personal vinculado al sector. El municipio turístico debe trabajar hacia la gestión como destino turístico inteligente y aprovechar instrumentos como la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana.

Además, debe poner en marcha sistemas de calidad como los que promueve Turisme a través de Qualitur, así como colaborar con medios municipales en las inspecciones contra el intrusismo que realiza la Generalitat.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí