18.4 C
Valencia
sábado, 1 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Generalitat ha abonado más del 70% de las ayudas Paréntesis en la provincia de Castellón y ya ha distribuido más 12 millones de euros

    Otras noticias



    – El Consell y la Diputación provincial valoran la colaboración interinstitucional llevada a cabo
    – Los fondos europeos se administrarán mediante la cogobernanza entre ambas instituciones

    La Generalitat ha abonado más del 70% de las ayudas Paréntesis en la provincia de Castellón, en las que también ha participado la Diputación, y ya se han distribuido más 12 millones de euros, tal como se ha detallado en la reunión celebrada este miércoles de la Comisión Bilateral entre Generalitat y Diputación Provincial de Castellón.

    En la reunión han participado, por parte del Consell, el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix; el secretario autonómico de la Vicepresidencia, Jorge Iván, y Antoni Such, director general de Administración Local.

    La representación de la Diputación de Castellón ha estado encabezada por su presidente, Josep Martí, y la diputada Ruth Sanz y los diputados Santiago Pérez y Pau Ferrando.

    Durante el encuentro se ha destacado por parte de ambas instituciones «el nivel de colaboración existente para la puesta en marcha de los tres fondos municipales» en que participan Generalitat y Diputación.

    Para el director general de Administración Local, Antoni Such, «se han hecho efectivas las ayudas, se han dado ya a los autónomos y pequeños empresarios y estamos seguros de que en los dos próximos meses agotaremos la cantidad total que dimos a los ayuntamientos».

    En referencia a los fondos de recuperación europeos, Antoni Such ha indicado que «se trabaja en la redacción de un protocolo de cogobernanza para poner en común entre todos los proyectos y sacar adelante los programas europeos para que sean más eficientes».

    Cabe señalar que este ha sido el segundo encuentro que ha mantenido la Comisión Bilateral, tras el que tuvo lugar el pasado 31 de enero de 2020 en València.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos