La síndica del GPP y secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha afirmado hoy que “Sánchez, que ha hecho “la visita del médico”, no debería volver a la Comunitat Valenciana si no trae la reforma del modelo de financiación. No debería venir solo a exhibirse sino a cumplir con los compromisos adquiridos con los valencianos”.
“Las visitas de Pedro Sánchez a nuestra tierra siempre evidencian el ninguneo y la falta de sensibilidad con las grandes necesidades que tenemos. Queda claro y patente que para Sánchez no existe la agenda valenciana. Ni el agua que necesita nuestra agricultura, ni la financiación justa para poder atender la sanidad, la educación ni las políticas sociales”, ha señalado Catalá.
La síndica del GPP ha lamentado que “Puig haya desperdiciado esta vista de Sánchez para reclamar las inversiones, la conclusión del Corredor Mediterráneo o la mejora en los servicios de cercanías. El silencio de Puig ante Sánchez evidencia su debilidad”.
“No nos extraña las prisas de Sánchez por irse de la Comunitat, consciente de todos los incumplimientos con esta región”, ha señalado. “Seguimos esperando el día en que Sánchez viaje a la Comunitat para anunciar que va a pagar lo que debe en dependencia o por desplazados sanitarios”, ha asegurado.
Así, Catalá ha afirmado que “vista la trayectoria de Sánchez y su nula implicación con las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana, antes dejará de ser presidente del Gobierno que cumplirá con algunos de sus anuncios”.