Inicio Comunidad Valenciana Alicante Ana Barceló será la candidata del PSPV a la Alcaldía de Alicante, con un apoyo del 65%

Ana Barceló será la candidata del PSPV a la Alcaldía de Alicante, con un apoyo del 65%

0
Ana Barceló será la candidata del PSPV a la Alcaldía de Alicante, con un apoyo del 65%
Ana Barceló durante la presentación de su candidatura para encabezar la lista del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante en las próximas elecciones municipales.

La exconsellera de Sanidad y actual síndica socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha ganado las primarias socialistas celebradas este domingo, en las que ha logrado el apoyo del 65 % de los militantes, por lo que será la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante en las elecciones municipales de 2023.

Con 459 votos (el 65’2 %) Barceló se ha impuesto a la exconcejala socialista en el Ayuntamiento alicantino María José Adsuar, que ha recibido 204 votos, el 29 %, en una votación en la que han participado del 65’4 % de los militantes, ha informado el partido.

Los socialistas valencianos han celebrado durante este domingo primarias para elegir al candidato o candidata a las elecciones municipales del próximo año en los municipios de Alicante, Benidorm, Mutxamel, Almoradí, Quart de Poblet, y Llíria.

En Benidorm, donde la participación ha alcanzado el 89 %, la candidata será Cristina Escoda, que ha logrado 138 votos (el 57 %), frente a los 101 recabados por Rubén Martínez (el 41’7 %).

En Mutxamel, con una participación del 83’3 %, Antonio Cachinero ha obtenido 27 votos (el 60 %) mientras que Loreto Martínez ha recibido 18 apoyos (el 40 %), y en Almoradí, donde ha votado el 93,7 % de los militantes, Jaime Pérez se ha impuesto, con 43 votos (58’1 %), a Ricardo Rodríguez (31 votos y el 41’9 %).

En la provincia de Valencia, Cristina Mora será la candidata a la Alcadía de Quart de Poblet, al imponerse, con 129 votos (el 77’2 %), a Juan Manuel Campanario, que ha recibido 37 votos (el 22’2 %). La participación ha sido del 88’8 %.

Por último, en Llíria, donde la participación ha sido del 87’3 %, el candidato será Francisco Gorrea, que ha obtenido 48 votos y el 69’6 %, frete a los 21 votos (el 30’4 %) que ha recabado Josefa Torrijo.

La jornada, en la que estaban llamados a votar cerca de 2.000 militantes socialistas, se ha desarrollado con completa normalidad, han destacado desde el PSPV.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha querido felicitar a los ganadores del proceso y les ha animado a «trabajar por sus municipios con un horizonte claro»: continuar «la senda de progreso iniciada por el president Ximo Puig y seguir trabajando para garantizar futuro y oportunidades a todos los vecinos y vecinas».

Muñoz también ha destacado el trabajo del resto de candidaturas y de la militancia por participar «en un proceso de democracia interna que demuestra que tenemos un partido vivo y lleno de propuestas que tienen como fin mejorar la vida de la gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí