17.4 C
Valencia
martes, 5 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Ana Barceló será la candidata del PSPV a la Alcaldía de Alicante, con un apoyo del 65%

    Con 459 votos (el 65'2 %) Barceló se ha impuesto a la exconcejala socialista en el Ayuntamiento alicantino María José Adsuar, que ha recibido 204 votos, el 29 %

    Otras noticias

    La exconsellera de Sanidad y actual síndica socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha ganado las primarias socialistas celebradas este domingo, en las que ha logrado el apoyo del 65 % de los militantes, por lo que será la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante en las elecciones municipales de 2023.

    Con 459 votos (el 65’2 %) Barceló se ha impuesto a la exconcejala socialista en el Ayuntamiento alicantino María José Adsuar, que ha recibido 204 votos, el 29 %, en una votación en la que han participado del 65’4 % de los militantes, ha informado el partido.

    Los socialistas valencianos han celebrado durante este domingo primarias para elegir al candidato o candidata a las elecciones municipales del próximo año en los municipios de Alicante, Benidorm, Mutxamel, Almoradí, Quart de Poblet, y Llíria.

    En Benidorm, donde la participación ha alcanzado el 89 %, la candidata será Cristina Escoda, que ha logrado 138 votos (el 57 %), frente a los 101 recabados por Rubén Martínez (el 41’7 %).

    En Mutxamel, con una participación del 83’3 %, Antonio Cachinero ha obtenido 27 votos (el 60 %) mientras que Loreto Martínez ha recibido 18 apoyos (el 40 %), y en Almoradí, donde ha votado el 93,7 % de los militantes, Jaime Pérez se ha impuesto, con 43 votos (58’1 %), a Ricardo Rodríguez (31 votos y el 41’9 %).

    En la provincia de Valencia, Cristina Mora será la candidata a la Alcadía de Quart de Poblet, al imponerse, con 129 votos (el 77’2 %), a Juan Manuel Campanario, que ha recibido 37 votos (el 22’2 %). La participación ha sido del 88’8 %.

    Por último, en Llíria, donde la participación ha sido del 87’3 %, el candidato será Francisco Gorrea, que ha obtenido 48 votos y el 69’6 %, frete a los 21 votos (el 30’4 %) que ha recabado Josefa Torrijo.

    La jornada, en la que estaban llamados a votar cerca de 2.000 militantes socialistas, se ha desarrollado con completa normalidad, han destacado desde el PSPV.

    El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha querido felicitar a los ganadores del proceso y les ha animado a «trabajar por sus municipios con un horizonte claro»: continuar «la senda de progreso iniciada por el president Ximo Puig y seguir trabajando para garantizar futuro y oportunidades a todos los vecinos y vecinas».

    Muñoz también ha destacado el trabajo del resto de candidaturas y de la militancia por participar «en un proceso de democracia interna que demuestra que tenemos un partido vivo y lleno de propuestas que tienen como fin mejorar la vida de la gente».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos