11.4 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    ¿Aliviará el Gobierno de EE.UU las sanciones comerciales contra Huawei?

    Otras noticias

    Este año Huawei no ha logrado alcanzar sus elevados objetivos, entre los que se encontraba retomar su posición de liderazgo en el mercado de los smartphones. La agresiva estrategia de la compañía se había convertido en una formidable amenaza para Samsung y Apple, empresas que encabezan las ventas de smartphones. Luego, el fabricante chino fue incluido en la lista negra del gobierno de los Estados Unidos.

    Las prohibiciones impuestas a Huawei han levantado serias dudas sobre su capacidad para seguir operando en el sector de la telefonía móvil. Las sanciones comerciales impiden a la empresa vender dispositivos con servicios móviles de Google (GMS) y sistema operativo Android, al ser estos desarrollados en Estados Unidos. Además, el fabricante chino tampoco puede fabricar smartphones compatibles con las redes 5G.

    Todas estas medidas se han traducido en pérdidas monetarias anuales para Huawei que ascienden a miles de millones de dólares. Debido a esto, los nuevos smartphones de la compañía, el Huawei P50 y la serie Mate 50, solo son compatibles con las redes 4G. Tras la elección de Joe Biden como presidente, varios analistas anticiparon un cambio favorable en la política de Estados Unidos hacia Huawei.

    No obstante, estas predicciones no se han materializado en la medida en que se preveía. Por otro lado, existe la posibilidad de que a Huawei le esperen tiempos más prósperos en el mercado de los smartphones. Según un nuevo informe de Bloomberg, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos está planeando introducir regulaciones adicionales.

    Las normas actualizadas permitirán compartir ciertas tecnologías estadounidenses con empresas que han sido incluidas en la lista negra, como Huawei. Este cambio no se ha producido por casualidad, ya que está relacionado con los ambiciosos planes de Estados Unidos para expandir su dominio en el sector tecnológico. Su posición de liderazgo sólo podrá mantenerse si se flexibilizan las restricciones actuales.

    La lista completa de tecnologías estadounidenses sujetas a la nueva normativa se confirmará a futuro. Para superar parte de las restricciones que le han sido impuestas, Huawei desarrolló el HarmonyOS y los Servicios Móviles de Huawei (HMS), que actualmente son utilizados por más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos