11.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Cómo proteger tu smartphone Samsung de malware y virus

    Otras noticias

    Samsung vende más de 200 millones de smartphones al año en todo el mundo, lo que le convierte en el líder indiscutible de esta categoría del mercado. Los terminales de la serie Galaxy son conocidos por tener algunas de las pantallas, cámaras y procesadores más avanzados del sector. Además, la empresa ha desarrollado su propio ecosistema de aplicaciones para distinguir sus smartphones de los de sus rivales.

    El navegador web más popular, Google Chrome, está instalado en cientos de millones de dispositivos en todo el mundo. Si eres usuario de un teléfono Samsung y utilizas este navegador en lugar de Samsung Internet, debes tomar ciertas precauciones. Chrome, a pesar de su buena reputación, no está exento de fallos de seguridad. La noticia alentadora es que Samsung ha desarrollado herramientas eficaces para proteger a sus usuarios, indistintamente del navegador que utilicen.

    En más de una ocasión los expertos en informática han descubierto vulnerabilidades en Google Chrome, que no debes pasar inadvertidas. Una de las primeras cosas que debes hacer para cuidar que tu dispositivo no se infecte con malware o virus, es escanear las aplicaciones en Google Play antes de instalarlas. Por ello, para evitar instalar software y plugins potencialmente maliciosos, ve a las opciones de Chrome y habilita «Protección mejorada».

    No obstante, tu smartphone también puede infectarse si visita sitios web potencialmente maliciosos. En este caso, Samsung ofrece una protección automática contra esta clase de peligros. Una solución alternativa es ir al apartado «Cuidado de la batería y del dispositivo», y luego a «Protección del dispositivo», para realizar un escaneo manual en busca de archivos infectados.

    Ir a la sección «Seguridad» y comprobar que la casilla «Ajustes de Google> Verificar aplicaciones >» esté marcada, es otra eficiente manera de detectar posibles amenazas. A la hora de asegurarse de que no estás siendo víctima de los hackers, el uso de un software antivirus en todo momento es, por supuesto, una buena idea.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos