Inicio Vida y Estilo Belleza Ácido hialurónico: ¿Cuáles son sus propiedades, ventajas y contraindicaciones?

Ácido hialurónico: ¿Cuáles son sus propiedades, ventajas y contraindicaciones?

0
Ácido hialurónico: ¿Cuáles son sus propiedades, ventajas y contraindicaciones?

El ácido hialurónico es un compuesto químico que se une al agua en la dermis. Se encuentra de forma natural en nuestro organismo: en el tejido conectivo, cartílago, riñones e incluso en las cuerdas vocales. La mayor parte, sin embargo, ocurre en la piel en forma de hialuronato de sodio. Al mismo tiempo, es un componente de muchos cosméticos y se utiliza en medicina estética. ¿Cómo funciona y es siempre seguro? Aquí te lo decimos

Aunque el ácido hialurónico se utiliza en muchas áreas, entre ellas otorrinolaringología, oftalmología y reumatología, sin duda se utiliza con mayor frecuencia en consultorios dermatológicos, así como en la producción de cosméticos con efecto protector, hidratante y antienvejecimiento.

Propiedades del ácido hialurónico

La mayor ventaja del ácido hialurónico es la capacidad de retener agua en la dermis, lo que se traduce directamente en su hidratación. En los jóvenes, la cantidad de ácido hialurónico en la piel es suficiente y garantiza su firmeza, tersura y elasticidad, y por tanto un bello aspecto. Cuando los niveles de ácido hialurónico comienzan a disminuir con la edad, las fibras de colágeno se destruyen. La piel pierde su capacidad para retener el agua, por lo que se vuelve seca, flácida y propensa a las arrugas.

Durante años, el ácido hialurónico ha ido ganando popularidad como agente eficaz en la lucha contra el envejecimiento cutáneo y el paso del tiempo. Se utiliza no solo durante numerosos tratamientos antienvejecimiento, sino también como ingrediente básico de muchos cosméticos rejuvenecedores de farmacia y farmacia. También es popular preparar nuestros propios cosméticos a base de ácido hialurónico.

¿Es seguro el ácido hialurónico?

¡Absolutamente! En primer lugar, porque no es una creación artificial, sino un ingrediente natural en nuestro cuerpo. Por lo tanto, incluso la piel suministrada desde el exterior es bien tolerada por el cuerpo.

El uso regular de cosméticos con ácido hialurónico en la composición ayuda a mejorar la apariencia y el funcionamiento de la piel. Se vuelve más hidratado, elástico, suave y fortalecido. También está protegido contra los efectos nocivos de sustancias del exterior, porque el ácido hialurónico actúa como filtro. También puede acelerar la cicatrización de heridas y reducir las cicatrices o la decoloración existentes.

Es difícil buscar sus debilidades, por lo que vale la pena cuidar la presencia de ácido hialurónico en el cuidado diario.

Cosméticos con ácido hialurónico

El ácido hialurónico se puede utilizar para el cuidado de todo tipo de pieles, porque es un tipo de ingrediente base: se añade a la fase acuosa. Se puede encontrar no solo en cremas faciales, sino también en productos para el cuidado del cuerpo, es decir, lociones y leches, y en cosméticos para el cuidado del cabello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí