13.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    3 de cada 4 españoles consideran el intercambio de casas como una forma de viajar en auge

    Según datos del Estudio de intercambio de casas en España, más del 80% de los españoles ya conocen esta modalidad de viaje

    Otras noticias

    El intercambio de casas gana adeptos y se consolida como una opción con potencial que da respuesta a nuevas necesidades de los viajeros españoles. Esta es la principal conclusión del Estudio sobre el intercambio de casas en España, elaborado por HomeExchange, plataforma que lidera esta fórmula de viaje en nuestro país y también a nivel mundial.Estos últimos meses se ha visto cómo en España ha aumentado el interés por nuevas formas de viajar, buscando los usuarios alternativas seguras que permitan disfrutar de cada destino de forma más auténtica y sostenible.

    En este contexto, ha aumentado el conocimiento de modalidades como el intercambio de casas y, así, 8 de cada 10 españoles (83,30%) conocen esta modalidad turística. Este dato muestra que el intercambio de casas es un modelo que ha aumentado que cada vez es más conocido entre los viajeros españoles ya que, en comparación con 2018, el conocimiento de este modelo entre la población ha aumentado un 10% en comparación con 2018.

    El informe elaborado por HomeExchange también desvela que el 21,57% de los encuestados tienen intención de utilizar el servicio de intercambio de casas en los próximos seis meses. En concreto, son los españoles menores de 45 años los que muestran un mayor interés e intención por utilizar el servicio de intercambio de casas en un futuro próximo. Entre las ventajas que observan los ciudadanos destaca el aspecto económico, siendo la gratuidad del intercambio el principal beneficio de esta fórmula de viaje para 2 de cada 3 españoles (64,1%).

    Otro factor destacado por los encuestados es la posibilidad de acceder desde una misma plataforma a una multitud de destinos, indicado por el 30,1%, que se potencia por la flexibilidad a la hora de escoger las fechas de los viajes, en un 30,5% de la muestra.“Las limitaciones derivadas de la pandemia han cambiado las reglas del juego en el sector turístico. Los viajeros se han visto obligados a deslocalizar los periodos vacaciones, diseñando escapadas más allá del verano en las que han encontrado destinos menos masificados y experiencias más auténticas. Desde HomeExchange creemos que la deslocalización de las fechas de vacaciones será una tendencia en el futuro y por ello, la flexibilidad y la variedad de destinos será esencial”, indica Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

    El conocimiento del intercambio de casas en España

    La visibilidad y el conocimiento de este tipo de modalidad de viaje en España ha aumentado en los últimos años como una alternativa a las fórmulas tradicionales. Las mujeres en mayor medida que los hombres, conocen el intercambio de casas como una forma de viajar, aunque todavía no lo han probado. A medida que aumenta la edad de los encuestados, aumenta el porcentaje de estos que han oído hablar del intercambio de casas, del mismo modo que ocurre entre las personas con estudios superiores. Los hombres, en especial los más jóvenes y con estudios medios, son el grupo que en mayor porcentaje que el resto, nunca han oído hablar del intercambio de casas como una forma de viajar.

    Largas estancias y experiencias reales

    Los encuestados consideran que el intercambio de casas es la opción más adecuada para estancias largas, de más de 7 días (38,77%). Una de las características diferenciales de este tipo de viaje es poder introducirse en la cultura, la tradición, la gastronomía y las costumbres del destino y el hogar, consiguiendo experiencias únicas y auténticas.

    El intercambio de casas se está democratizando cada vez más en España y se está convirtiendo en una forma más de viajar frente a los actores tradicionales del turismo. La plataforma HomeExchange permite tanto intercambios recíprocos como no recíprocos a través de una serie de puntos que los miembros de la comunidad reciben al darse de alta y tras realizar intercambios -GuestPoints-. Un modelo que fomenta la economía colaborativa y convierte el placer de viajar en algo accesible a todo el mundo y que, según confirman los datos del estudio, es una alternativa con grandes posibilidades de crecimiento.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos