Inicio Vida y Estilo Hogar Cambio de casa: cosas a tener en cuenta

Cambio de casa: cosas a tener en cuenta

0
Cambio de casa: cosas a tener en cuenta

Mudarse es un proceso lleno de ilusión y planes de futuro, pero también puede llegar a ser estresante y agotador. Son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta durante el proceso de cambio de vivienda, tanto antes de mudarnos como al llegar a nuestro nuevo hogar.

Para asegurarte de que tu proceso de mudanza no se convierta en algo desagradable y puedas disfrutarlo (dentro de lo que cabe), es esencial ser organizados y precavidos.

Si tenemos claro todo lo que debemos hacer y mantenemos un orden y un horario, nos podremos evitar la peor parte de una mudanza. Por ello, a continuación te contamos algunos aspectos esenciales a tener en cuenta durante tu proceso de cambio de hogar.

Consejos para antes de mudarte

Haz limpieza

Para que el proceso de embalar y guardar todas tus pertenencias sea menos agotador y mucho más eficiente, lo ideal es que realices una limpieza previa.De esta forma, podrás deshacerte de todos aquellos objetos que no vas a necesitar o no van a servirte en tu nueva casa, aquellos que se encuentren en mal estado y debas reemplazar, y todos aquellos que ni siquiera recordabas que tenías guardados en tus armarios.

Evitar cargar con objetos innecesarios y que sólo van a ocupar espacio en tu nueva casa es indispensable para que el proceso sea más llevadero y para poder realmente empezar de cero en tu nuevo hogar.

Clasifica los objetos a embalar

No lo guardes todo sin más. Procura tener un plan a la hora de empaquetar tus pertenencias, y clasificalas en distintas cajas o bolsas.

Señalizar bien lo que hay en cada paquete una vez cerrado te ayudará a saber en qué espacio de tu nuevo hogar deberás colocar cada bulto y hará todo el proceso más rápido.

Esenciales antes de llegar a tu nueva casa

Contrata los servicios

Justo antes de empezar a vivir en tu nuevo hogar, es indispensable que te ocupes de contratar los servicios básicos como el agua, la basura, la luz o el internet. Ya que estás en ello puede ser un buen momento para plantearte cambiar de compañía de luz o de tu compañía de servicios de internet, buscando alguna tarifa que se ajuste más a tus necesidades o que sea más económica.

Si decides cambiar tu tarifa de luz, puedes estudiar la opción de apostar por la utilización de energía solar o bien realizar tu contratación de luz con empresas como OVO Energy, que ofrece energía verde.

Si decides cambiar tu tarifa de internet, puedes utilizar alguno de los comparadores de precios de fibra como Rastreator o Kelisto en el que podrías aplicar diferentes filtros para obtener la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.

Pinta y haz limpieza (otra vez)

Puede que tu nuevo hogar no se encuentre en las mejores condiciones para entrar a vivir directamente. Resérvate unas semanas previas para adecuar el espacio, pintar, retirar mobiliario viejo y otros elementos en mal estado.

Por último, incluso aunque la vivienda parezca limpia, siempre es recomendable volver a limpiar y desinfectar, especialmente los espacios con mayor uso y desgaste como el baño y la cocina.

Últimos pasos una vez nos hayamos instalado

La necesidad de limpiar y ordenar es algo que te va a perseguir durante todo el proceso. Es tedioso, sí, pero te compensará. Es interesante volver a realizar una limpieza de las pertenencias que has llevado contigo a tu nuevo hogar, deshaciéndote de aquellas que finalmente no vas a necesitar o que no tengan sitio en tu nueva casa.

Puede que una vez realizada la mudanza, te des cuenta de que realmente no necesitabas tantas cosas o que algunas no encajan en tu nueva vivienda. Para ello, te recomendamos utilizar el método Konmari para decidir qué objetos se quedan contigo en tu nueva vida y de cuáles es mejor desprenderte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí