17.3 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    10 motivos por los que el microcemento está tan de moda en Valencia

    Otras noticias

    Para saber qué tendencias hay en el sector de la moda en Valencia, basta con salir a la calle y mirar a tu alrededor. Pero, ¿qué pasa con aquellas que hacen referencia al sector de la decoración de inmuebles? En este caso no es tan sencillo, puesto que averiguar cuáles son exige acceder a su interior. Aun así, las contrataciones de ciertos servicios permiten saber con exactitud qué materiales son los que más se están utilizando hoy en día para, por ejemplo, revestir superficies.

    A continuación profundizaremos en uno en concreto: el microcemento en Valencia. Se trata de un elemento decorativo de moda en nuestro territorio. Varios aspectos se han traducido en que se convierta en toda una tendencia. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

    La estancia pasa a ser más luminosa a la par que espaciosa

    En líneas generales a los valencianos les gusta estar en una vivienda que sea espaciosa. ¿Sabías que hay ciertos materiales que aportan esta sensación tan positiva? En efecto, siendo el microcemento uno de ellos.

    Por si fuera poco, también se caracteriza por aumentar al máximo el nivel de luminosidad no solo de la superficie que es revestida con él, sino también de la estancia en la que se encuentra.

    Apto para interior… ¡y también para exterior!

    A los propietarios e inquilinos de Valencia les gusta mucho estar en el jardín, sobre todo ahora que llega el buen tiempo. Es por ello que algunos lo decoran con un material que sea cien por cien de su agrado. Tras descubrir la existencia del microcemento, lo eligen sin dudar.

    Y es que estamos ante un material que no solo sirve para decorar superficies interiores. Adicionalmente, las ubicadas en el exterior también son aptas para ser ornamentadas de esta manera.

    Una resistencia muy difícil de igualar por parte de otros materiales

    Precisamente el hecho de ser apto para exterior viene dado por el alto grado de resistencia del que presume el microcemento, otro factor en el que se fijan mucho los valencianos.

    En nuestra Comunidad Autónoma es habitual el sol radiante, aunque de vez en cuando las lluvias pasan factura a ciertas superficies, así como el fuerte viento que da pie a que caigan objetos e impacten en el suelo. Nada de ello afecta al microcemento.

    Acabados que satisfacen los gustos de todos los valencianos

    Si por algo se caracteriza Valencia es por dar cabida a personas con gustos muy distintos unos de otros. Satisfacerlos parece una quimera, pero lo cierto es que el microcemento lo consigue.

    ¿Cómo lo hace? Concretamente poniendo a disposición tanto de propietarios como de inquilinos un amplísimo abanico de acabados. Sea cual sea el resultado visual que pretenda obtener cualquier persona, puede conseguirlo contratando a profesionales experimentados.

    La superficie es decorada en un tiempo récord

    Hablando de los expertos que se encargan de aplicar microcemento sobre las superficies, es destacable lo rápido que trabajan. Esto es debido no solo a la dilatada trayectoria que tienen a sus espaldas.

    A su vez, es reseñable la facilidad de aplicación. Es decir, el microcemento no es un material con el que resulta difícil tratar, sino más bien todo lo contrario. Ello da pie a que el resultado se obtenga incluso antes de lo esperado.

    También es apto para superficies que sean curvas

    Ciertos materiales están bastante limitados, ya que solo son instalables en superficies completamente planas. ¿Es el caso del microcemento? No. De hecho, cada vez se deja ver en más superficies curvas de Valencia, por ejemplo las paredes de unas escaleras de caracol. El tiempo necesario para instalarlo así también es bastante reducido.

    Precio más que razonable

    La facilidad que tienen los instaladores a la hora de aplicar el microcemento deriva en que el presupuesto no sea prohibitivo. Al contrario: quedarás sorprendido cuando lo recibas, sobre todo valorando la calidad del resultado que conseguirás eligiendo dicho material decorativo que tan de moda está en Valencia.

    Adiós a los residuos

    Aunque hay otros materiales que también se colocan fácilmente sobre las superficies, cuando tiene lugar el proceso terminan generándose muchos residuos. Esto no gusta nada a la mayoría de propietarios e inquilinos, sobre todo a los más preocupados por el medio ambiente. Afortunadamente, no es una situación que tenga lugar al instalar microcemento.

    Nos despedimos también de las juntas

    Ver juntas es desagradable para algunas personas. Si tú también eres de ese tipo de valencianos, te olvidarás para siempre de ellas optando por el microcemento y obteniendo así una superficie homogénea.

    No es nada difícil limpiar el microcemento y mantenerlo en buen estado

    Atrás quedan los tiempos en los que mantener limpia una superficie era un constante dolor de cabeza: no hagas eso, utiliza un producto específico muy caro, etcétera. En este sentido, el microcemento es sencillísimo. Cualquier persona se ve capaz de mantenerlo inmaculado sin dejarse mucho dinero en el mantenimiento.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos