Inicio Comunidad Valenciana Ximo Puig destaca que la empresa familiar constituye la base de la “potencia económica” de la Comunitat Valenciana

Ximo Puig destaca que la empresa familiar constituye la base de la “potencia económica” de la Comunitat Valenciana

0
Ximo Puig destaca que la empresa familiar constituye la base de la “potencia económica” de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la empresa familiar constituye la base de la “potencia económica” de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha manifestado durante el acto de celebración del 25 aniversario del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), al que también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

En el transcurso de la celebración, el jefe del Consell ha calificado la empresa familiar de “motor” de la economía valenciana y ha destacado que en la Comunitat Valenciana representa el 91% del tejido empresarial, lo que supone cerca del 80% del PIB, y el 85% del empleo.

Asimismo, ha subrayado que esta empresa se caracteriza por su “compromiso con empleados, clientes y sociedad”, pero especialmente por su “mayor capacidad para superar las crisis” lo que constituye una “gran ventaja competitiva” para la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, ha hecho referencia a la actual situación de generada por la guerra en Ucrania que ha provocado el encarecimiento de la financiación, la subida del coste de la energía, y la escasez de las materias primas, y ha abogado por “la unión, la confianza y el impulso público” para superar cada desafío.

En este sentido, ha mostrado el compromiso del Consell por seguir apoyando al tejido empresarial para minimizar el impacto de la crisis con líneas de financiación bonificadas para gastos operativos y mediante respuestas específicas para sectores como el agrario o la industria.

Ximo Puig también se ha referido al apoyo a las familias mediante descuentos en tasas y cánones, o la rebaja y gratuidad en el transporte, así como a través de más becas y el abaratamiento de las matrículas para la formación profesional y universitaria.

Durante su intervención, ha asegurado que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía que más ha progresado durante el último año y que cerrará 2022 con un crecimiento del 4,3%. Además, también ha recordado que el empleo alcanza la cifra histórica de dos millones de afiliados; el número de empresas lleva 19 meses creciendo y ya se sitúa por encima del nivel pre-pandemia; así como la buena marcha, pese al contexto, de la producción industrial y las exportaciones.

Por último, ha felicitado a IVEFA por su aniversario y ha valorado su dinámica asociativa, que ha considerado fruto de la cooperación entre empresas, instituciones, y Administración, así como una “garantía para reforzar la institucionalidad, la confianza y el diálogo social que exige este momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí