11.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Dimite el subsecretario de Agricultura, Alfonso Puncel, tras la destitución de Mollà

    Critica el cese de la consellera tras una llamada de quince segundos

    Otras noticias

    El subsecretario de Agricultura, Alfonso Puncel, ha dimitido de su cargo “por razones personales” tras la destitución fulminante de la consellera de este departamento, Mireia Mollà, por parte de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas.

    Puncel, nombrado subsecretario en 2019, asegura en un escrito en una red social que se despide de la Subsecretaría, “no por una adhesión inquebrantable a Mireia Mollà sino por razones éticas y estéticas”, pues a su juicio “no hay razones o las que se dicen son despreciables” sobre la destitución, y por unas formas de proceder “deplorables”.

    Indica que no quiere con su presencia en el cargo “avalar” esas conductas y que el cese de Mollà “aleja más a la ciudadanía, particularmente a la de izquierdas, de la política, que lo que pide es todo lo contrario a purgas”, y critica el cese mediante una llamada de Aitana Mas “de 15 segundos y sin dar tiempo para pedir una explicación razonable, seguramente porque no había razones para ello”.

    Según Puncel, el cese se debe a asuntos de partido y de egos que sospecha van más allá de la propia Aitana Mas, y cuestiona que se haga a dos días de presentar el último presupuesto del Botànic II y a “cuatro meses de las elecciones”.

    Sobre su partido, Iniciativa, integrado en Compromís, afirma que la dirección actual ha optado por mirar hacia dentro, deshacerse de toda crítica y asegurarse mediante pactos internos puestos de salida en las próximas elecciones. “Muy lamentable y mediocre pero poco más se puede esperar de ciertas incapacidades morales e intelectuales de aquellos que se adhieren a la política de la cancelación”, añade.

    Puncel recuerda que él mismo ha sido objeto de purgas en ocasiones anteriores y “todas han acabado con la implosión de esas organizaciones”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos