11.4 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    València da apoyo económico a 55 proyectos culturales no empresariales de la ciudad

    La Junta de Gobierno aprobó este viernes una subvención de 150.000 euros en el marco de las ayudas creadas en el año 2016

    Otras noticias

    La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes la concesión de subvenciones para la realización de un total de 55 proyectos culturales no empresariales, propuestos por diferentes entidades de la ciudad. Se trata de una nueva edición de la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro, puesta en marcha en el año 2016, y que este año supondrá una aportación total de 150.000 euros.

    La finalidad de esta convocatoria es favorecer el fomento de programaciones y proyectos culturales que se realicen en la ciudad de València con carácter periódico, cuya proyección e impacto redunde en la diversificación y calidad de la oferta cultural de la ciudad, y de los que se derive un amplio impacto y beneficio para la ciudadanía. Entre los cambios incorporados en las bases de la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva de 2021, estaba la modificación de los criterios de valoración de los proyectos para dar más valor a la calidad de los mismos criterios.

    Con anterioridad al año 2016 no existía ninguna convocatoria en concurrencia competitiva a la cual pudieran acceder las entidades asociativas de la ciudad que desarrollaron iniciativas culturales. Desde ese año, el Ayuntamiento ha apoyado la realización de proyectos culturales llevados a cabo por un total de 291 entidades no empresariales, con un presupuesto total de casi 750.000 euros.

    El 18 febrero de este mismo año la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria y las bases de las subvenciones que otorga del Ayuntamiento de València destinadas a la realización de programaciones y proyectos culturales del año 2022. Durante los 30 días hábiles que estuvo abierta la convocatoria, fueron 73 las entidades, instituciones y asociaciones sin ánimos de lucro que se presentaron la solicitud de ayuda. De estas, 8 han quedado excluidas por no tener puntuación mínima requerida, 3 han desistido y 7 de han quedado excluidas por incumplimiento de las bases de la convocatoria.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos