9.9 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Valencia Basket lucha, pero cae en su estreno en Fontajau (68-62)

    Otras noticias

    Valencia Basket compitió hasta el final, pero finalmente cayó en su estreno en la LF Endesa en Fontajau. El conjunto taronja, que recuperaba para este partido a tres jugadoras con las que no había podido contar en pretemporada, empezó bien el encuentro, pero la escasa rotación por las bajas y la falta de rodaje terminó por acusarse en los minutos finales. La exhibición ofensiva de Lauren Cox, con 23 puntos, no fue suficiente.

    El primer quinteto de la temporada fue el formado por Cristina Ouviña, Queralt Casas, Raquel Carrera, Marie Gülich y Lauren Cox. Rubén Burgos apostaba por la gallega en el tres. El partido lo estrenaba Gardner, MVP de la liga de la pasada campaña. Las locales hacían un parcial de 4-0, que frenaba Ouviña, para inaugurar el marcador taronja. Con dos triples consecutivos de Cox, Valencia Basket se ponía 2 puntos por delante por primera vez en el partido. La igualdad se palpaba sobre la pista, pero el trabajo de Cox en ambos lados de la pista estaba destacando por encima de todo. Con canasta de Salvadores, la renta taronja llegaba a 9 puntos. Etxarri reducía a 7 al final del primer cuarto.

    Con menos acierto y control del rebote arrancaba el segundo periodo Valencia Basket, lo que Spar Girona aprovechaba para recortar a 1 punto con parcial de 8-0 que culminaba Gardner. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Carrera lo cortaba a continuación desde el tiro libre, pero los tiros seguían sin entrar y, además, las pérdidas estaban lastrando. Gardner empataba el partido. Casas anotaba para frenar la sequía que había mantenido al equipo prácticamente todo el cuarto sin anotar en juego. Con canasta de Cox, Valencia Basket se ponía 4 arriba y ahora el que paraba el duelo era Canut. El duelo entre Etxarri y Cox estaba siendo sensacional, pero la pívot estadounidense estaba ganando la partida con 18 puntos en su cuenta en los primeros 20 minutos. Ponía al equipo con 6 puntos de ventaja al descanso (27-33).

    Tras el paso por los vestuarios, Cox seguía a lo suyo. +9 para Valencia Basket, pero el combinado catalán no tardaba en recortar distancias y Drammeh empataba de nuevo el encuentro. Pese a que Rubén Burgos paraba el partido, Spar Girona conseguía ponerse por delante con canasta de Murphy. Las catalanas se colocaban con 7 puntos de ventaja por primera vez en el partido con canasta de la canterana Ibern. Por fortuna, llegaba entonces un triple muy importante de Ouviña. Pero, al igual que puntos, seguía faltando defensa. En ese momento un parcial local, terminado por un triple de Araujo, subía a 11 puntos la renta de ellas. Salvadores lo paraba. Al final del tercer periodo la diferencia quedaba en 9.

    El inicio del último cuarto fue positivo para Valencia Basket, con un pequeño 5-0 entra Carrera y Salvadores, recortando a 4 puntos. Todavía quedaba mucho partido por delante y había que seguir remando. A falta de 5 minutos la distancia estaba en solo 5 puntos y la tensión cada vez era más alta. Muchos fallos en canastas fáciles, pérdidas, idas y venidas… Tras tiempo muerto, Araujo anotaba un inverosímil triple desde 8 metros. Carrera anotaba, pero los minutos se iban agotando. Quedaban 2 y 6 abajo. Valencia Basket no bajó los brazos. Con un 5-0 completado por Casas y Salvadores, la desventaja estaba en solo 3 puntos con 50 segundos en el marcador. El técnico catalán paraba el partido. Labuckiene anotaba un definitivo 2+1 a continuación, que obligaba al tiempo muerto taronja, pero el triunfo local estaba sentenciado.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos