9.9 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Unidas Podemos pide en el Congreso que se retire el premio de la Policía a José Luis Roberto, líder del partido ultra España 2000

    Ismael Cortés ha indicado que “el galardón debería ser inmediatamente retirado, siendo que ya ha sido desautorizado por la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana”

    Otras noticias

    Los diputados en el Congreso por el grupo de Unidas Podemos Ismael Cortés y Enrique Santiago han registrado hoy en el Congreso de los Diputados una pregunta sobre el premio de la Policía a José Luis Roberto, líder del partido ultra España 2000, con ocasión de la fiesta patronal de la policía nacional de Paterna.

    En ella solicitan a la Mesa del Congreso de los Diputados que se abra una investigación en relación con la entrega del galardón de honor, que recabe información de las noticias que relacionan a esta persona con cargos de la policía en base a sus empresas y partido político, si se tiene conocimiento de que policías nacionales hayan intentado proteger a esta persona en determinadas investigaciones por ser líder de una formación de ultraderecha y finalmente si se le va a retirar el galardón.

    Cortés ha indicado que “el galardón debería ser inmediatamente retirado al líder de la extrema derecha, siendo que ya ha sido desautorizado por la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana y atribuida su responsabilidad al inspector José Manuel León de la comisaría de Paterna”.

    Para ello han destacado que diversos medios de comunicación se han hecho eco de la participación de esta persona en acoso a políticas de la Comunidad Valenciana y a sus familias, en la participación en “Cacerías” en concentraciones en actos de solidaridad con Cataluña, y en diversos actos contrarios a la seguridad ciudadana.

    También que el partido ultra que preside, España 2000, ha organizado recientemente formaciones a sus militantes para entrenarse para lo que han denominado como “guerra en las calles”, en los que enseñan a patear a las personas que consideran sus enemigos o la organización el 18 de diciembre de 2021, día de la población migrante, bajo el lema: “No al islam” de un acto por el que fue imputado por la Audiencia de Valencia por un delito de odio.

    Mientras que la empresa de seguridad que fundó, también se ha visto inmersa en investigaciones en supuestas tramas que relacionaban a policías y clubes de alterne y acusaciones de agresiones racistas.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos