15.5 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Turisme Comunitat Valenciana declara la ‘Fira Agrícola i Ramadera de Nules’ como Fiesta de Interés Turístico Autonómico

    Otras noticias


    – El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, firma la resolución por la que se otorga esta distinción a la fiesta
    – Además, este viernes el DOGV publica la resolución de dos fiestas de la Vall de Laguar como de Interés Turístico Local

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado esta semana la resolución por la que se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, a la «Fira Agrícola I Ramadera de Nules».

    La solicitud fue presentada por parte del Ayuntamiento de Nules el pasado 2 de julio de 2021 en la Dirección General de Turisme, y tras el estudio de la documentación que consta en el expediente, la concesión de la mencionada distinción se ha resuelto favorablemente.

    Se trata de un distintivo que Turisme concede a las fiestas, siempre que estas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

    La obtención de esta declaración honorífica, que se publicará en breve en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), contribuye notablemente a la promoción de la fiesta en sí y también del municipio y la oferta turística de Nules.

    Esta declaración se enmarca bajo el Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

    La Vall de Laguar: Fiestas de Interés Turístico Local

    Por otro lado, cabe destacar que este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la resolución por la que se otorga la declaración de fiestas de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana a la fiesta en honor a la patrona santa Ana, de Campell, y a la fiesta en honor a los patronos santa Teresa y san Pascual, de Fleix.

    Ambas solicitudes fueron presentadas en la Dirección General de Turisme por el Ayuntamiento de la Vall de Laguar el pasado 6 de julio de 2021, y tras el estudio de la documentación que consta en los expedientes, la concesión de las mencionadas distinciones se ha resuelto favorablemente.

    Con estas, ya son 13 las distinciones de Fiestas de Interés Turístico Local en la Comunitat Valenciana en 2021.

    Balance declaración fiestas 2021-2020

    Asimismo, en lo que llevamos de año, el departamento de Francesc Colomer ha declarado un total de 6 Fiestas de Interés Turístico Autonómico en la Comunitat Valenciana.

    En concreto, las fiestas que han obtenido la distinción Autonómica son de la provincia de Alicante, los Moros y Cristianos de Elche y el Carnaval de Torrevieja; de la provincia de Castellón, el Rally Transbetxí de Betxí y la Fira Agrícola i Ramadera de Nules y de la provincia de València, el Septenario de la Virgen de Santerón de Vallanca y los Moros y Cristianos de Albaida.

    Con respecto al año 2020, cabe recordar que a través de Turisme Comunitat Valenciana se tramitaron un total de 52 declaraciones de Fiestas de Interés Turístico en las tres provincias. De estas distinciones, 6 fueron de Interés Turístico Autonómico, 7 distinciones de Interés Turístico Provincial y 39 de Interés Turístico Local.

    Registro de Fiestas declaradas de Interés Turístico en la CV: consultar aquí

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos