13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PP pide la comparecencia del director general de À Punt en Les Corts por la manipulación en los datos de vacunació

    Otras noticias



    ·       La diputada Verónica Marcos pide depurar responsabilidades por los continuos errores en la televisión pública para dar credibilidad a los “ximoanuncios” del gobierno valenciano

     

    13, agosto, 2021.-   El PP ha solicitado la comparecencia del director general de A Punt en Les Corts, Alfred Costa, para explicar la manipulación de los datos de vacunación en la Comunitat Valenciana que ofrece la televisión pública, hinchando los datos en connivencia con Sanidad.

    La portavoz del GPP en la Comisión de RTVV, Verónica Marcos, ha indicado que “la televisión que pagamos todos intenta engañar a los valencianos para que parezca que estamos por encima de la media nacional en vacunación cuando en realidad estamos a la cola. Esto no solo merece una rectificación en una red social sino que el director general debe dar explicaciones en el parlamento autonómico y se deben depurar responsabilidades”.

    Marcos ha manifestado que “À Punt vuelve a manipular los datos de vacunación con el eco de la propia Generalitat que, aún sabiendo que esos datos no son ciertos, les da credibilidad difundiéndolos. No es un caso aislado. Llevamos varias semanas en que la Generalitat manipula los datos de vacunación para estar por encima de la media, con una tergiversación de las cifras cada vez más grosera, como han venido haciendo con las cifras de fallecidos”.

    La diputada popular ha señalado que “todos queremos una vacunación masiva y una sanidad que funcione, pero no se pueden manipular los datos para cambiar la realidad. No se puede jugar con la salud para favorecer sus intereses partidistas. En Sanidad manipularon los datos de fallecidos primero, de contagiados después y ahora de los vacunados”.

    Verónica Marcos ha afirmado que “no es de recibo que la televisión pública se dedique a hinchar datos para dar credibilidad a los Ximo-anuncios del gobierno valenciano. Va de la mano de la propaganda oficialista de Puig y Oltra. La realidad es que las vacunas prometidas por Puig para el mes de agosto no llegan. Sin ningún pudor nos mintieron con los fallecidos y ahora otra vez con las vacunas. Estamos ante un gobierno fake, con una televisión que emplea triquiñuelas para fabricar fake news a su antojo y aquí nadie da la cara ni se responsabiliza de nada”.

    Por último, la portavoz popular ha añadido que “la propaganda partidista no puede sustituir a la realidad de lo que sucede en la calle. Curiosamente À Punt siempre se equivoca en un sentido y apenas informa acerca del colapso de la sanidad valenciana ni ofrece noticias de los centros de salud cerrados, las largas colas en los ambulatorios, o los despidos del personal sanitario”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos