26.4 C
Valencia
viernes, 21 junio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Tres detenidos en Monforte del Cid por robo con violencia y simular un hurto

    Otras noticias

    La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un estanco de la localidad de Monforte del Cid, así como a un tercero por simular un robo en la vía pública para cobrar 2.600 euros del seguro y así pagar una deuda que había contraído con un tercero.

    La Guardia Civil ha explicado que los detenidos del robo en un estanco, que están en libertad aunque bajo medidas cautelares y que tienen 31 y 32 años, se repartieron las funciones: mientras uno de ellos cometía el robo, el otro realizaba las labores de vigilancia y transporte.

    El instituto armado ha señalado que, cuando supieron que estaban siendo buscados por la policía, uno se ocultaron en una casa de campo abandonada en la sierra de Crevillente, mientras que el otro dormía cada noche en el interior de su vehículo, conduciendo a una localidad diferente de los alrededores de Monforte del Cid.

    Pese a este intento de escapar de los agentes, el día 2 de septiembre, ambos delincuentes fueron detenidos en Monforte del Cid y puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Novelda.

    SIMULA UN ROBO PARA COBRAR DEL SEGURO

    Por otro lado, el pasado 30 de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un supuesto robo con violencia denunciado por un trabajador de una empresa aseguradora, que manifestó a los agentes que, cuando andaba por una de las calles de Monforte del Cid, un hombre le había causado diversas lesiones para robarle 2.600 euros, dinero procedente del cobro de unas pólizas de seguros.

    Como consecuencia de los hechos denunciados, los agentes pudieron acreditar que la supuesta víctima había simulado el delito con la finalidad de apropiarse de la cuantía económica citada para pagar unas deudas que había contraído personalmente.

    Además, se descubrió que el denunciante se había autolesionado para intentar hacer más creíble su declaración.

    Finalmente, el día 5 de septiembre en dependencias de la Guardia Civil de Novelda, tras citar al denunciante, pasó de ser una víctima de un delito de robo con violencia a ser autor de un delito de simulación de delito, siendo detenido en el momento.

    El individuo, un español de 50 años de edad y sin antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Novelda, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos