21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Suspendidas las clases en Alberic, Carcaixent y Algemesí por las lluvias

    Así lo ha afirmado el secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel

    Otras noticias

    El secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha detallado este jueves que se han suspendido las clases en Alberic, en el Instituto de Educación Secundaria Arabista Ribera de Carcaixent y en Algemesí por las lluvias en la comarca de la Ribera Alta.

    Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras la inauguración del II Congreso Internacional de Fenomenología Terrorista, sobre la alerta naranja que el Centro de Emergencias de la Generalitat ha activado desde esta madrugada en el litoral sur de Valencia por precipitaciones acompañadas de tormenta.

    «Aemet ya nos había trasladado que íbamos a tener un fenómeno de tormentas y en las últimas horas hemos tenido tormentas en la Ribera Alta, donde han caído cantidades importantes en Alzira, Carcaixent, Algemesí, Alginet y la Pobla Llarga», ha explicado Ángel.

    Sin embargo, el secretario autonómico ha considerado que «el fenómeno no tiene ahora las repercusiones que en algún momento determinado han tenido las lluvias en el histórico de la Ribera».

    Ángel ha destacado que el agua se ha acumulado sobre todo «en las zonas que tradicionalmente se inundan de estas localidades» como el polígono industrial de Alzira, aunque «está drenando bastante bien», o alguno de los barrios próximos a barrancos o al cauce del río, y ha asegurado que aunque «por las calles ha circulado bastante agua, no ha tenido mucha incidencia en los domicilios o establecimientos».

    En cuanto al río Júcar, ha destacado que «el caudal funciona bastante bien» y sobre el estado de las carreteras, ha detallado que las carreteras y accesos cortados en Carcaixent por acumulación de agua ya han restablecido la circulación.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos