7.2 C
Valencia
domingo, 5 febrero 2023

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Retiran varios chocolates que podría afectar a los alérgicos a las almendras

    El organismo, que ya ha pedido la retirada del producto, pide a las personas que sean alérgicas a este fruto seco que se abstenga de consumirlo

    Otras noticias

    La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha alertado que se ha detectado la presencia de almendras sin declarar en el etiquetado de varios chocolates que se estaban distribuyendo y comercializando.

    Se trata del Chocolate Negro Sin Azúcares Añadidos de 125g y 300g, envasado y distribuido con diferentes marcas y vendidas en comercios minoristas. El prudocto en cuestión de 125g ha sido comercializado en establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra. Mientras que su versión de 300g ha sido comercializada en las mismas comunidades y también en la Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

    En este enlace se pueden consultar los establecimientos afectados.

    Las autoridades competentes de cada comunidad autónoma ya están verificando al retirada de los productos afectados. Mientras tanto, se ha solicitado a la población que pudiera tener alergia a la almendra que se abstenga de consumir el producto.

    No obstante, este chocolate no comporta riesgo para el resto de la población que no tenga alergia a este fruto seco.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos