13 C
Valencia
martes, 16 abril 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    PSPV, Compromís y Ciudadanos crean una comisión de trabajo para impulsar las políticas de reactivación económica de la provincia del presupuesto de la Diputación para 2021

    Otras noticias



    El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón, integrado por PSPV-PSOE y Compromís, y el grupo Ciudadanos han ratificado hoy la creación de una comisión de trabajo para activar los ejes fundamentales que permitan la reactivación económica y social de la provincia, recogido en un documento suscrito esta mañana por los portavoces de cada una de las tres formaciones, Santi Pérez, Ignasi Garcia y Cristina Fernández, respectivamente, con la presencia en el acto del presidente de la Diputación, José Martí.

    Esta comisión es uno de los pasos recogidos en el acuerdo suscrito entre las tres formaciones políticas el pasado mes de diciembre por el que se ratificó la aprobación en pleno del presupuesto de la Diputación para 2021, unas cuentas económicas de 168,3 millones de euros que recibieron el apoyo de PSPV, Compromís y Ciudadanos.

    La comisión trabajará en agilizar las bases que han de dar salida a las ayudas que necesitan los ayuntamientos y las entidades para hacer frente a la actual crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

    Además, la meta es priorizar otras líneas que marcan la filosofía del presupuesto de este 2021, como son agilizar los planes de ayudas Reactivem Empreses y Reactivem Obres, apoyar a los sectores que haya resultado menos beneficiados por las líneas abiertas por otras administraciones, reforzar e incrementar el Plan de Empleo para 2021, apostar por mejorar el fondo destinado a los municipios turísticos, incorporar inversión a la marca Tierra de Festivales como elemento dinamizador del turismo y la economía o, además, incluir la Agenda 2030 y sus ODS en las políticas de la Diputación.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos