22.3 C
Valencia
domingo, 2 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación aprueba las bases para las subvenciones del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP) en los pueblos, dotadas con 770.000 euros

    Otras noticias



    El presidente de la Diputación, José Martí, ha informado de que en la jornada de hoy la Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado la concreción de las bases por las que se rige la concesión de las subvenciones a ayuntamientos con menos de diez mil habitantes para la equipación y mantenimiento del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), cuya dotación presupuestaria en 2021 será de 770.000 euros. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía telemática desde el enlace https://dipcas.sedelectronica.es dentro del plazo de veinte días naturales a contar desde la jornada siguiente a la de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Sobre estas ayudas, Martí ha manifestado que “son de vital importancia en materia de reto demográfico y de lucha contra la despoblación, porque nuestro gran objetivo es que la ciudadanía pueda disponer de servicios de calidad, viva donde viva”. Además, “facilitan que la gente mayor pueda seguir residiendo en sus pueblos, lo que, a su vez, ayuda a que los familiares mantengan la vinculación con los municipios de origen”.

    Estas subvenciones, a las que se accederá por el procedimiento de concurrencia competitiva, constituyen la mejora de las antiguas unidades de respiro y su adaptación a las condiciones establecidas en la nueva Ley Valenciana de Servicios Sociales Inclusivos.

    “En la actualidad funcionan 89 unidades SPAP en la provincia de Castellón, cifra que con la dotación presupuestaria consignada puede incrementarse a lo largo del presente ejercicio”.

    Por su parte, la vicepresidenta responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha explicado que estas subvenciones “están orientadas a la realización de programas o actividades que fomenten las relaciones convivenciales durante todo el ciclo vital de las personas”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos