22.3 C
Valencia
domingo, 2 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación colabora con la Generalitat en la implantación en Castellón del ‘Distrito Digital’

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón colabora con la Generalitat Valenciana en la incorporación de la provincia en el proyecto autonómico de desarrollo económico ‘Distrito Digital’, que nace con el objetivo de impulsar la economía de la innovación como motor productivo de las tres demarcaciones de la Comunitat Valenciana. El primer paso se dará este próximo martes con la presentación pública del ‘distrito’ a todas las empresas e instituciones que estén interesadas en adherirse. Será a través de un ‘webinar’ en el que se darán a conocer las ventajas de formar parte de este nuevo ‘hub’ tecnológico.

    Esta jornada tendrá lugar el próximo martes 16 de febrero en horario matinal. Según ha destacado la diputada de Innovación, Xaro Miralles, la finalidad de esta sesión ‘on line’ «es impulsar la adhesión de compañías de toda la provincia al ‘Distrito Digital’ impulsado por la Generalitat, que busca establecer en Castellón un nuevo sector industrial que diversifique e impulse nuestra economía». Para Miralles es muy importante creer y apostar por esta iniciativa porque «su éxito indudablemente hará que Castellón se convierta en un referente de la transformación tecnológica y de la economía digital en el área del Mediterráneo».

    La convocatoria está dirigida tanto a ‘startups’ como empresas de base tecnológica con base en Castellón, aunque la invitación también se ha hecho extensible a los ayuntamientos de la provincia para animarles a que impulsen la creación de espacios de innovación en sus términos.

    Las personas interesadas en formar parte del ‘webinar’ pueden completar la información y hacer su inscripción en la web distritodigitalcv.es.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos